Campamentos tecnológicos para Navidad 2016

21/12/2016

La revista EDUCACION 3.0 es un medio de comunicación global cuyo propósito es contribuir al cambio metodológico en las aulas a través de las TIC y de las jumpers for sale metodologías activas. Se dirige a todas aquellas personas que conforman el sector educativo y participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluidas las familias. En este...

Leer más

¿Cómo sabe su cuerpo qué hora es? por Marco A. Sotomayor

13/12/2016

Ser capaz de percibir el tiempo nos ayuda a hacer todo, desde despertar y dormir hasta saber cuándo atrapar una pelota que se precipita hacia nosotros. Debemos todas estas habilidades a un mechanical bull for sale sistema interconectado de cronometradores en nuestros cerebros. Pero, ¿cómo trabajan? Marco A. Sotomayor detalla cómo...

Leer más

Océanos increíbles

14/10/2016

Océanos Increíbles es un vídeo realizado por Edeos, una agencia que se dedica al diseño y producción de materiales educativos audiovisuales. Este vídeo, muestra una explicación ilustrada jumpers for sale del fascinante mundo oceánico, pero también advierte de las grandes amenazas que actualmente agreden la vida marina. Más información sobre Edeos  

Leer más

El uso de TIC en las actividades de los niños y adolescentes fuera de la escuela

16/06/2016

El pasado 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016-  organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences jeux gonflables participó con la...

Leer más

El género como elemento clave para la selección de actividades de aprendizaje fuera del contexto escolar

Los días 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016-  organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences participó con la castelo inflavel comunicación...

Leer más

La participación de los alumnos y las alumnas en actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología

Los días 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016-  organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences participó con la comunicación sobre...

Leer más

Las trayectorias de aprendizaje de los adolescentes en la sociedad de la información: un reto para la escuela

31/05/2016

Los días 30 de mayo, 1 y 2 de junio de 2016 tuvo lugar en la ciudad de Eskisehir, Turquía, el XVIII Congreso Internacional de AMSE-AMCE-WAER organizado por la Asociación Mundial de las jeux gonflables Ciencias de la Educación (AMSE-AMCE- WAER) y la Universidad de Anadolu. El equipo de investigación...

Leer más

El colegio la Benaula de Caldes de Malavella ganó el tercer premio en el concurso Robolot

04/09/2015

La escuela la Benaula –centro educativo colaborador en nuestro proyecto- el pasado mes de abril ganó el tercer premio de robótica en la categoría de proyectos tecnológicos en Robolot. Este pasado curso, los alumnos de la escuela han podido participar en una actividad extraescolar vinculada con proyectos jumping castle tecnológicos (dinamizada...

Leer más

Levadura. Programa de residencias de creadores-educadores

14/07/2015

  Levadura. Programa de residencias de creadores-educadores es un programa educativo de residencias para creadores-educadores que tuvo como propósito fomentar la comprensión del arte insuflaveis contemporáneo por parte de estudiantes de primaria. El programa se centró en la introducción de proyectos creativos en el aula de primaria donde los niños fueron...

Leer más

Donación de sangre y educación para la ciudadania

06/07/2015

  El Banc de Sang i Teixits de Catalunya ha llevado a cabo el proyecto “Donació de Sang i educació per a la ciutadania” que pretende involucrar a los niños y los jovenes menores de edad en la jumping castle tarea de difusión de la necesidad de donar sangre. Así, los...

Leer más

El juego “ciènciaXciència” de la UdG, nombrada una de las mejores actividades de divulgación científica del 2015

27/05/2015

Con la finalidad de crear actividades de divulgación científica y de innovación, el juego ciènciaXciència ha sido elegido para aparecer en el catálogo de prácticas innovadoras en cultura científica inflatable slide del 2015 que edita la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El juego “ciènciaXciència” ha sido ideado y...

Leer más

Greg Gage: Cómo controlar con tu cerebro el brazo de otra persona

04/05/2015

Greg Gage ha asumido la misión de hacer que la ciencia scivolo gonfiabile sobre el cerebro sea accesible a todo el mundo. En esta divertida demostración, el neurocientífico -y TED Senior Fellow- utiliza un simple y barato kit DIY (Do It Yourself, hazlo tu mismo) para quitar a un miembro del...

Leer más

Concurso “Cuéntanos cómo ves Internet”

21/04/2015

Con el tema “Los derechos humanos en internet”, el concurso Cuéntanos como ves Internet busca promover el buen uso de las nuevas tecnologías en los Centros Escolares y, a la vez, sensibilizar a profesores, alumnos y familias sobre la importancia de estas tecnologías en el desarrollo de los niños. El certamen está...

Leer más

VII Edición de la Jornada Programa

La Jornada Programa es una actividad organizada por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya dedicada al intercambio de experiencias didácticas, tanto en la gonfiabili escuela Primaria como en Secundaria, donde se empleen entornos de programación y de robótica educativa. La Jornada está dirigida, especialmente, a maestros de primaria y de secundaria,...

Leer más

Taller Gillian Wearing- CaixaForum Girona

16/04/2015

¿Qué tienen en común los miembros de la familia de Gillian Wearing? ¿Qué ha heredado ella de sus padres? ¿En qué nos parecemos a insuflaveis nuestros parientes? Observando, deduciendo y experimentando, el juego de pistas te invita a encontrar respuestas a estas y otras cuestiones. Fecha: sábado, 23 de Mayo de...

Leer más

Nueva revista “Digital Experiences in Mathematics Education”

13/04/2015

La revista Digital Experiences in Mathematics Education es una nueva publicación que presenta artículos de investigación sobre el aprendizaje de las matemáticas, la forma en chateau gonflable que se evalúa y la configuración interactiva, usando tecnologías digitales, en la que se puede integrar. También ofrece un foro para discutir sobre el pensamiento matemático,...

Leer más

Taller “Juegos de construcción” en Girona

10/03/2015

En este taller serán reproducidos algunos de los experimentos que actualmente son llevados a cabo en la arquitectura más avanzada: estructuras que crecen en jeux gonflables red, habitáculos-contenedor, piezas intercambiables, edificios ampliables y flexibles que son construidos a partir de un pequeño catálogo de formas Fecha y horario: Lunes 30 de...

Leer más

Taller “La magia de la tabla periódica” en Girona

Como si de una clasificación de naipes se tratara, fue como Mendeleiev ideó la tabla periódica de los elementos. Gracias a la estructura de esta tabla, repasaremos los elementos que la componen por toboggan gonflable medio de sencillos pero intrigantes y seductores juegos de magia, que se completarán en el escenario...

Leer más

1ª Conferencia Internacional STEAM Barcelona

03/03/2015

Con la frase ¡Aprender hoy para resolver el mañana! la Regiduría de Educación y Universidades del Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación “la Caixa” en el marco del Festival Ciencia, Tecnología e Innovación han organizado STEAMBarcelona. La conferencia tiene el propósito de reunir algunos de los proyectos más destacados y evaluados en el campo de la investigación,...

Leer más

Taller Talentum Schools en el Mobile World Centre

02/03/2015

La Escuela Mobile World Centre es un programa gratuito de talleres, charlas y ponencias abiertas al ciudadano que se realizan cada día en el marco del Mobile World Centre en Barcelona. La escuela incluye el programa Talentum Schools que ofrece actividades para que los niños aprendan a crear sus propios proyectos, a jugar...

Leer más

Ciencia Animada. Episodio 1. El método científico

06/02/2015

  El primer episodio del proyecto Ciencia Animada está dedicado a ejemplificar cada una de las fases del método científico. El personaje principal observa el fenómeno que se va a analizar, que en este caso es el crecimiento de una planta. Se trata de averiguar los factores de los que depende que...

Leer más

Proyecto audiovisual “Ciencia Animada” de la Universidad de Barcelona

La UB divulga estrena el proyecto Ciencia Animada que tiene como objetivo principal crear una biblioteca de recursos audiovisuales de carácter científico, organizada en capítulos autoconclusivos, en los que se explican, de forma visual y amena, conceptos científicos para niñas y niños. Los episodios se irán publicando en la web de...

Leer más

Ciclo de talleres de ciencia para familias. CaixaForum – Girona

01/02/2015

Actividad 1: Taller Planetas y Estrellas (+ 4)   Esta actividad pretende iniciar a los más pequeños en el mundo de la astronomía y despertar su interés por la observación del cielo (la Tierra, el Sol, la Luna y los planetas del Sistema Solar).     Fecha: Sábado, 7 de marzo...

Leer más

Aprèn matemàtiques amb Modulmax. Museu del Joguet -Figueres

04/12/2014

Xerrada i taller dirigit a professors (amb alumnes de 4 a 12 anys) i a famílies interessades en el tema. Després d’una breu presentació del joc,hüpfburg s’impartirà el taller on grans i petits podran experimentar amb modulmax : representar els nombres enters; aprendre a sumar, restar, multiplicar i dividir; resoldre arrels quadrades; els...

Leer más

Los caminos de la ciencia son infinitos

13/11/2014

Un proyecto organizado conjuntamente por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) y la Escuela de Doctorado de la Universidad de Barcelona pone en contacto a estudiantes de doctorado con escuelas de primaria y secundaria que quieran conocer de primera mano el día a día de un investigador. Con el nombre de Caminos Infinitos,...

Leer más

Qué aprendemos de nuevo del mar. Edición 2015

12/11/2014

Una parte importante de nuestro país vive de cara al mar y parte de su economía depende de él, sea por el turismo, la pesca o las comunicaciones. A pesar de esto, el mar sigue siendo poco conocido por la sociedad. Esta formación servirá para presentar al profesorado el estado...

Leer más

Noticia en el diario el Punt Avui

03/11/2014

El pasado 2 de noviembre el diario El Punt Avui publicó la noticia de nuestras actividades con la escuela Carme Auguet de Girona en torno al programa ‘Investiga amb RecerCaixa!’. “La curiositat. Aquesta és la base que ha mogut el progrés científic i tecnològic de la humanitat. Ho va explicar dimarts el...

Leer más

La escuela Carme Auguet investiga con nosotros

29/10/2014

El 28 de octubre de 2014 se celebró en el Caixaforum de Girona un encuentro entre los niños, niñas y maestras de la escuela Carme Auguet y nuestros investigadores del proyecto “Las experiencias de los jóvenes fuera de la escuela relacionadas con la ciencia y la tecnología y su impacto...

Leer más

Com combatre la desafecció escolar?

26/06/2014

Després dels 10 anys de Debats d’Educació, començarem un nou debat dedicat a la desafecció escolar. Comptarem amb la participació de Valerie Hannon, creadora de l’exitós programa internacional Learning Futures i Learning Frontiers – transformant la participació de l’alumnat i de la comunitat educativa. Un projecte dissenyat des de les...

Leer más

Etiquetas