Interesados

Uno de los retos principales de los proyectos BLE es acortar la distancia que existe en la actualidad entre la investigación educativa y la sociedad en general y, más específicamente, los agentes educativos y los estudiantes y sus familias. Las preguntas formuladas y el enfoque metodológico adoptado están presididos por la motivación de contribuir a conectar más estrechamente la investigación con las prácticas educativas que tienen lugar en contextos de educación formal, no formal y familiar.

De acuerdo con este mismo planteamiento, pretendemos que tanto el proceso de investigación como las informaciones que se generen durante el desarrollo de los proyectos sean directamente accesibles a los profesionales de la educación, los estudiantes y sus familias y otros investigadores a través de este medio.

Para ello, ofrecemos a continuación a los interesados una selección de recursos y noticias sobre el aprendizaje y las actividades y experiencias de aprendizaje en contextos de educación formal y no formal, con una atención especial al aprendizaje relacionado con la ciencia y la tecnología, que confiamos completar progresivamente. Les invitamos a comentar estos recursos y noticias y a enviarnos recomendaciones y sugerencias sobre otros que les parezcan igualmente de interés.

 

Investigadores

Más información

Estudiantes y familias

Más información