Proyectos

BLE acoge actualmente dos proyectos de investigación dirigidos a estudiar las actividades y experiencias de aprendizaje de las personas en diferentes contextos y situaciones, así como sus relaciones e interconexiones. Ambos proyectos comparten la idea de que en el escenario de la sociedad de la información el estudio del aprendizaje y la formación de aprendices competentes deben contemplar los diferentes contextos y actividades en los que los niños y jóvenes participan.

El proyecto BLE_STEMLas experiencias de los jóvenes fuera de la escuela relacionadas con la ciencia y la tecnología y su impacto en la actitud ante la ciencia– cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa (convocatoria de ayudas a la investigación RecerCaixa 2013) y tiene como foco las actividades y las experiencias de aprendizaje relacionadas con la ciencia y la tecnología.

El proyecto BLE_LIExperiencias de aprendizaje e identidad de aprendiz en la era digital: itinerarios de aprendizaje en contextos educativos formales y no formales– tiene el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad de España (convocatoria de proyectos de I+D+I 2013) y tiene como foco la construcción de la identidad de aprendiz en el marco de la sociedad de la información.