Equipo

Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona e IP del proyecto. Mis intereses actuales de investigación tienen como foco el análisis del discurso educativo, las comunidades de aprendizaje, el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, las relaciones entre identidad y aprendizaje y la formación de aprendices competentes.

ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Cesar_Coll/
Academia.edu: https://barcelona.academia.edu/CesarColl
Google Scholar: http://scholar.google.es/citations?user=PH25RqIAAAAJ&hl=es&oi=ao

Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Girona. Mis intereses actuales de investigación se relacionan con la educación lingüística, la competencia plurilingüe y las continuidades/discontinuidades educativas entre los diferentes contextos en los que participan las personas.

Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Vila_Ignasi/?ev=hdr_xprf
Google Academic: http://scholar.google.es/citations?user=x0GfufEAAAAJ&hl=es

Profesora lectora del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona. Mis intereses actuales de investigación giran en torno al impacto de las tecnologías digitales de la información y la comunicación en la educación, principalmente los procesos de aprendizaje colaborativo en línea, los entornos personales de aprendizaje y los itinerarios a través de contextos no formales de aprendizaje por los que transitan los aprendices.

ResearchGate: http://www.researchgate.net/profile/Anna_Engel
Academia.edu: https://ub.academia.edu/AnnaEngel
Google Scholar: http://scholar.google.es/citations?user=wln7-RIAAAAJ&hl=es

Soy profesor en el departamento de psicología de la Universitat de Girona y consultor a la Universitat Oberta de Catalunya. Mis intereses de investigación giran alrededor de las relaciones entre identidad, cultura y educación.

Academia.edu: https://girona.academia.edu/MoisesEsteban
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Moises_Esteban/publications/
Google scholar: http://scholar.google.es/citations?user=cpA9UZEAAAA

Profesor Titular de Universidad del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de Girona y Director de la Cátedra de Deporte y Educación Física de la misma universidad. Mis intereses de investigación se centran en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación física y el deporte.

Google Academic: http://scholar.google.es/citations?user=ELkFmyoAAAAJ&hl=es

Soy profesora asociada de la Universidad de Girona y psicóloga en la entidad GRAMC (Grupo de Investigación y Actuación con Minorías Culturales). Mis intereses actuales de investigación se centran en las relaciones familia-escuela y la construcción de la identidad cultural en grupos minoritarios.

Profesora titular del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona. Mis intereses actuales tienen como foco la evaluación formativa y el feedback, la evaluación de competencias, el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, y las trayectorias de los aprendices a través de contextos formales y no formales.

ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Maria_Rochera/?ev=hdr_xprf
Google Scholar: http://scholar.google.es/citations?user=k9mhMkAAAAAJ&hl=es

Profesora titular del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona. Mis intereses actuales de investigación tienen como foco el análisis del discurso educativo en diferentes contextos, el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación y la formación de aprendices competentes.

ResearchGate: http://www.researchgate.net/profile/Ines_Gispert

AlexanderTiborLatinjak

Alexander Tibor Latinjak

alexander.latinjak@cadscrits.udg.edu

Profesor asociado en la Escuela Universitaria de la Salud y del Deporte (EUSES) adscrita a la Universidad de Girona. Coordinador de Investigación y coordinador de Movilidad Internacional del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el EUSES. Director del Grupo de Investigación PHAS-Research (EUSES-UdG).

Soy profesora lectora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona y consultora docente en los estudios de Psicología y Psicopedagogía en la Universitat Oberta de Catalunya. Mis intereses de investigación giran alrededor de tres temas: la adquisición de segundas lenguas en contextos multilingües; las condiciones para crear una escuela inclusiva con estudiantes procedentes de minorías culturales y/o lingüísticas; y las continuidades/discontinuidades educativas entre familia y escuela.

ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Judith_Oller/publications/
Google scholar: http://scholar.google.es/citations?user=7rCIcNQAAAAJ&hl=es&oi=ao

Carina Siques

Carina Siques

carina.siques@udg.edu

Soy profesora del departamento de didácticas específicas de la Universitat de Girona y ejerzo mi docencia en la Facultad de Educación y Psicología. Mis intereses de investigación giran alrededor de las relaciones entre educación lingüística y el desarrollo de la competencia plurilingüe.

Doctora en Psicología. Su principal interés actualmente es la conexión entre aprendizaje y el desarrollo de identidades en general y la identidad de aprendiz en particular. Consultora educativa.

Soy doctoranda del programa de Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación de la Universidad de Barcelona e investigadora en formación en el marco de las ayudas del Plan Estatal de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Mis intereses de investigación giran en torno a la construcción de la identidad de aprendiz, las experiencias subjetivas de aprendizaje y los discursos sobre el aprendizaje.

Colaboradores

Soy profesora del Departamento de Psicología de la Universidade Federal do Piauí (Brasil), estudiante del Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación en la Universidad de Barcelona y becaria de la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES) de Brasil. Mis intereses de investigación se centran en el impacto de las tecnologías digitales de la información y comunicación en la educación, las experiencias subjetivas de aprendizaje y la identidad de aprendiz.

Academia.edu: http://ufpi-br.academia.edu/AlgelessMilkaPereiraMeirelesdaSilva

2.Antonio-Membrive

Antonio Membrive Ruiz

amembriveruiz@gmail.com

Estudiante del Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación y becario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Mis intereses de investigación giran en torno al aprendizaje en contextos de educación no formal, las trayectorias de aprendizaje a través de diferentes escenarios y los procesos de atribución de sentido.

3.Daniela-Araujo (1)

Daniela Araujo Rodríguez

danielaaraujo99@gmail.com

Soy estudiante del Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación en la Universidad de Barcelona y becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) de México. Mis intereses de investigación y desarrollo profesional se centran en la evaluación formativa, el enfoque por competencias en Educación Básica, la formación del profesorado y los procesos de reforma educativa.

Processed with Rookie

Iris Merino Rubio

iris.merino92@gmail.com

Estudiante del Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación y becaria del programa de ayudas de personal investigador novel (FI-AGAUR), convocadas por la Generalidad de Cataluña. Sus intereses se centran en la nueva ecología del aprendizaje y en las relaciones e interconexiones de los aprendizajes que se dan dentro y fuera del contexto educativo formal.

8.Shamaly-Niño (1)

Shamaly Niño Carrasco

shamaly.nino@gmail.com

Estudiante del Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación y becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y del Programa Beca Complemento SEP-México. Sus intereses actuales de investigación se centran en el estudio del aprendizaje colaborativo mediado por ordenador (CSCL) y el uso/diseño de herramientas para potenciar la mejora de los procesos y los resultados de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales.

ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Shamaly_Nino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *