La revista EDUCACION 3.0 es un medio de comunicación global cuyo propósito es contribuir al cambio metodológico en las aulas a través de las TIC y de las jumpers for sale metodologías activas. Se dirige a todas aquellas personas que conforman el sector educativo y participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluidas las familias. En este...
Las extraescolares a debate: ¿qué y cómo generan oportunidades educativas?
07/10/2016
La Fundación Jaume Bofill, en el marco del proyecto ¿Qué funciona en educación?, invita a participar en un espacio de debate sobre el impacto de las extraescolares en los aprendizajes de los niños y jóvenes. En el debate se presentará una compilación de evidencias internacionales elaborado por la jumpers for sale...
Ponencia: “Examining Learning Experiences in and out of School: The Bridging Learning Experiences Project”
19/06/2016
Los días 18 y 19 de junio de 2016 tuvo lugar en la ciudad de Rethymno, Creta, la Conferencia Internacional “Cultural Historical, Activity and Sociocultural Research at Times of Contemporary Crisis” organizada por la secciones de Europa Central y del Sur, y de Oriente Medio de la International Society for...
El uso de TIC en las actividades de los niños y adolescentes fuera de la escuela
16/06/2016
El pasado 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016- organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences jeux gonflables participó con la...
El género como elemento clave para la selección de actividades de aprendizaje fuera del contexto escolar
Los días 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016- organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences participó con la castelo inflavel comunicación...
Percepciones de las familias de diferentes contextos socioeconómicos sobre el aprendizaje
Los días 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016- organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences participó con la comunicación sobre...
Las trayectorias de aprendizaje de los adolescentes en la sociedad de la información: un reto para la escuela
31/05/2016
Los días 30 de mayo, 1 y 2 de junio de 2016 tuvo lugar en la ciudad de Eskisehir, Turquía, el XVIII Congreso Internacional de AMSE-AMCE-WAER organizado por la Asociación Mundial de las jeux gonflables Ciencias de la Educación (AMSE-AMCE- WAER) y la Universidad de Anadolu. El equipo de investigación...
Barcelonada
10/02/2016
El próximo 19 de febrero tendrá lugar la cuarta edición de la Barcelonada, experiencia educativa que se organiza anualmente y que tiene como objetivo que los jóvenes aprendan a moverse y a saber localizar diferentes puntos de la ciudad combinando medios clásicos (tarjetas, mapas…) con dispositivos y aplicaciones digitales (geolocalización,...
Kano, un ordenador construido y programado por niños
13/10/2015
Alex Klein es el impulsor del miniordenador KANO. Este puede ser construido y programado por un niño de siete años. Como si se tratara de un juego de Lego, los más pequeños aprenden scivolo gonfiabile a diseñar sus propios juegos, ver vídeos con alta resolución, conectarse a Internet, hacer volar un...
«Papirobiologia»: dinosaurios, mamíferos, insectos y reptiles con pliegos de papel
17/02/2015
Dinosaurios, insectos, anfibios, mamíferos, aves, reptiles, plantas y hongos todos creados a pequeña escala con el arte de la papiroflexia, también conocida como origami. Esta es la propuesta de «Papirobiologia», una muestra de tobogã inflavel cerca de doscientas obras elaboradas por miembros de la Asociación Española de Papiroflexia (AEP), una entidad que agrupa a...