Ponencia: “Examining Learning Experiences in and out of School: The Bridging Learning Experiences Project”

19/06/2016

Los días 18 y 19 de junio de 2016 tuvo lugar en la ciudad de Rethymno, Creta, la Conferencia Internacional “Cultural Historical, Activity and Sociocultural Research at Times of Contemporary Crisis” organizada por la secciones de Europa Central y del Sur, y de Oriente Medio de la International Society for...

Leer más

Los intereses de niños y jóvenes hacia la ciencia y la tecnología

16/06/2016

Los días 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso inflatable slide Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016-  organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences participó con la comunicación...

Leer más

Expanding Opportunity in a World of Innovation

28/10/2015

¿Cómo pueden las ciudades, escuelas, líderes en tecnología y políticos impulsar una innovación fuerte, abierta e inclusiva? Esta será una de las preguntas que se abordarán en el último seminario/charla en línea (webinar) de octubre programado por Connected Learning TV. El seminario tendrá como anfitrión a S. Craig Watkins quien eastyl...

Leer más

John Dewey (1859-1952) y la reinvención permanente de la escuela

14/07/2015

Este año se cumplen 100 años de la publicación del libro Schools of To-morrow (1915) escrito por John Dewey y Evelyn Dewey, en el que se advertía de la necesidad de reinventar –refundar– la escuela bajo los retos y desafíos de la sociedad del momento (primeras décadas del siglo XX). Probablemente...

Leer más

Donación de sangre y educación para la ciudadania

06/07/2015

  El Banc de Sang i Teixits de Catalunya ha llevado a cabo el proyecto “Donació de Sang i educació per a la ciutadania” que pretende involucrar a los niños y los jovenes menores de edad en la jumping castle tarea de difusión de la necesidad de donar sangre. Así, los...

Leer más

Película “El Aula Vacía”

17/04/2015

Once directores latinoamericanos, con Gael García Bernal como director creativo, retratan el impacto de la deserción escolar en América Latina a través de un largometraje diverso y complejo. El Aula Vacía es un largometraje de GRADUATE XXI, una iniciativa para acabar con la deserción escolar en bouncy castle secundaria en América Latina,  y...

Leer más

Etiquetas