Los caminos de la ciencia son infinitos

13/11/2014

Un proyecto organizado conjuntamente por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) y la Escuela de Doctorado de la Universidad de Barcelona pone en contacto a estudiantes de doctorado con escuelas de primaria y secundaria que quieran conocer de primera mano el día a día de un investigador. Con el nombre de Caminos Infinitos, porque el conocimiento no tiene límites, la propuesta pretende responder las preguntas que los jóvenes y los niños se hacen sobre el mundo de la investigación: ¿Qué circunstancias llevan a alguien a adentrarse en el mundo de la ciencia?, ¿qué camino sigue un científico?, ¿trabajan siempre en el laboratorio?

La actividad se divide en dos partes y tiene un objetivo doble: acercar la investigación a los alumnos de las escuelas y mejorar las habilidades comunicativas de los jóvenes investigadores. Así mismo, una de las bouncy castle finalidades del proyecto es reivindicar la importancia de la investigación en todos los ámbitos del conocimiento, también en aquellos en los que se investiga sin bata blanca. Además, el proyecto está abierto a que participen en él todos los jóvenes investigadores que lo deseen.

Caminos Infinitos tiene el apoyo de la Fundación Española para el Conocimiento y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad.

+ Información

Camins-infinits-postal-caraA-def