La revista EDUCACION 3.0 es un medio de comunicación global cuyo propósito es contribuir al cambio metodológico en las aulas a través de las TIC y de las jumpers for sale metodologías activas. Se dirige a todas aquellas personas que conforman el sector educativo y participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluidas las familias. En este...
¿Cómo sabe su cuerpo qué hora es? por Marco A. Sotomayor
13/12/2016
Ser capaz de percibir el tiempo nos ayuda a hacer todo, desde despertar y dormir hasta saber cuándo atrapar una pelota que se precipita hacia nosotros. Debemos todas estas habilidades a un mechanical bull for sale sistema interconectado de cronometradores en nuestros cerebros. Pero, ¿cómo trabajan? Marco A. Sotomayor detalla cómo...
Océanos increíbles
14/10/2016
Océanos Increíbles es un vídeo realizado por Edeos, una agencia que se dedica al diseño y producción de materiales educativos audiovisuales. Este vídeo, muestra una explicación ilustrada jumpers for sale del fascinante mundo oceánico, pero también advierte de las grandes amenazas que actualmente agreden la vida marina. Más información sobre Edeos
El uso de TIC en las actividades de los niños y adolescentes fuera de la escuela
16/06/2016
El pasado 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016- organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences jeux gonflables participó con la...
El género como elemento clave para la selección de actividades de aprendizaje fuera del contexto escolar
Los días 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016- organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences participó con la castelo inflavel comunicación...
La participación de los alumnos y las alumnas en actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología
Los días 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016- organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences participó con la comunicación sobre...
Las trayectorias de aprendizaje de los adolescentes en la sociedad de la información: un reto para la escuela
31/05/2016
Los días 30 de mayo, 1 y 2 de junio de 2016 tuvo lugar en la ciudad de Eskisehir, Turquía, el XVIII Congreso Internacional de AMSE-AMCE-WAER organizado por la Asociación Mundial de las jeux gonflables Ciencias de la Educación (AMSE-AMCE- WAER) y la Universidad de Anadolu. El equipo de investigación...
El colegio la Benaula de Caldes de Malavella ganó el tercer premio en el concurso Robolot
04/09/2015
La escuela la Benaula –centro educativo colaborador en nuestro proyecto- el pasado mes de abril ganó el tercer premio de robótica en la categoría de proyectos tecnológicos en Robolot. Este pasado curso, los alumnos de la escuela han podido participar en una actividad extraescolar vinculada con proyectos jumping castle tecnológicos (dinamizada...
Levadura. Programa de residencias de creadores-educadores
14/07/2015
Levadura. Programa de residencias de creadores-educadores es un programa educativo de residencias para creadores-educadores que tuvo como propósito fomentar la comprensión del arte insuflaveis contemporáneo por parte de estudiantes de primaria. El programa se centró en la introducción de proyectos creativos en el aula de primaria donde los niños fueron...
Donación de sangre y educación para la ciudadania
06/07/2015
El Banc de Sang i Teixits de Catalunya ha llevado a cabo el proyecto “Donació de Sang i educació per a la ciutadania” que pretende involucrar a los niños y los jovenes menores de edad en la jumping castle tarea de difusión de la necesidad de donar sangre. Así, los...
El juego “ciènciaXciència” de la UdG, nombrada una de las mejores actividades de divulgación científica del 2015
27/05/2015
Con la finalidad de crear actividades de divulgación científica y de innovación, el juego ciènciaXciència ha sido elegido para aparecer en el catálogo de prácticas innovadoras en cultura científica inflatable slide del 2015 que edita la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El juego “ciènciaXciència” ha sido ideado y...
Greg Gage: Cómo controlar con tu cerebro el brazo de otra persona
04/05/2015
Greg Gage ha asumido la misión de hacer que la ciencia scivolo gonfiabile sobre el cerebro sea accesible a todo el mundo. En esta divertida demostración, el neurocientífico -y TED Senior Fellow- utiliza un simple y barato kit DIY (Do It Yourself, hazlo tu mismo) para quitar a un miembro del...
Concurso “Cuéntanos cómo ves Internet”
21/04/2015
Con el tema “Los derechos humanos en internet”, el concurso Cuéntanos como ves Internet busca promover el buen uso de las nuevas tecnologías en los Centros Escolares y, a la vez, sensibilizar a profesores, alumnos y familias sobre la importancia de estas tecnologías en el desarrollo de los niños. El certamen está...
VII Edición de la Jornada Programa
La Jornada Programa es una actividad organizada por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya dedicada al intercambio de experiencias didácticas, tanto en la gonfiabili escuela Primaria como en Secundaria, donde se empleen entornos de programación y de robótica educativa. La Jornada está dirigida, especialmente, a maestros de primaria y de secundaria,...
Taller Gillian Wearing- CaixaForum Girona
16/04/2015
¿Qué tienen en común los miembros de la familia de Gillian Wearing? ¿Qué ha heredado ella de sus padres? ¿En qué nos parecemos a insuflaveis nuestros parientes? Observando, deduciendo y experimentando, el juego de pistas te invita a encontrar respuestas a estas y otras cuestiones. Fecha: sábado, 23 de Mayo de...
Nueva revista “Digital Experiences in Mathematics Education”
13/04/2015
La revista Digital Experiences in Mathematics Education es una nueva publicación que presenta artículos de investigación sobre el aprendizaje de las matemáticas, la forma en chateau gonflable que se evalúa y la configuración interactiva, usando tecnologías digitales, en la que se puede integrar. También ofrece un foro para discutir sobre el pensamiento matemático,...
Taller “Juegos de construcción” en Girona
10/03/2015
En este taller serán reproducidos algunos de los experimentos que actualmente son llevados a cabo en la arquitectura más avanzada: estructuras que crecen en jeux gonflables red, habitáculos-contenedor, piezas intercambiables, edificios ampliables y flexibles que son construidos a partir de un pequeño catálogo de formas Fecha y horario: Lunes 30 de...
Taller “La magia de la tabla periódica” en Girona
Como si de una clasificación de naipes se tratara, fue como Mendeleiev ideó la tabla periódica de los elementos. Gracias a la estructura de esta tabla, repasaremos los elementos que la componen por toboggan gonflable medio de sencillos pero intrigantes y seductores juegos de magia, que se completarán en el escenario...
1ª Conferencia Internacional STEAM Barcelona
03/03/2015
Con la frase ¡Aprender hoy para resolver el mañana! la Regiduría de Educación y Universidades del Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación “la Caixa” en el marco del Festival Ciencia, Tecnología e Innovación han organizado STEAMBarcelona. La conferencia tiene el propósito de reunir algunos de los proyectos más destacados y evaluados en el campo de la investigación,...
Taller Talentum Schools en el Mobile World Centre
02/03/2015
La Escuela Mobile World Centre es un programa gratuito de talleres, charlas y ponencias abiertas al ciudadano que se realizan cada día en el marco del Mobile World Centre en Barcelona. La escuela incluye el programa Talentum Schools que ofrece actividades para que los niños aprendan a crear sus propios proyectos, a jugar...
Ciencia Animada. Episodio 1. El método científico
06/02/2015
El primer episodio del proyecto Ciencia Animada está dedicado a ejemplificar cada una de las fases del método científico. El personaje principal observa el fenómeno que se va a analizar, que en este caso es el crecimiento de una planta. Se trata de averiguar los factores de los que depende que...
Proyecto audiovisual “Ciencia Animada” de la Universidad de Barcelona
La UB divulga estrena el proyecto Ciencia Animada que tiene como objetivo principal crear una biblioteca de recursos audiovisuales de carácter científico, organizada en capítulos autoconclusivos, en los que se explican, de forma visual y amena, conceptos científicos para niñas y niños. Los episodios se irán publicando en la web de...
Ciclo de talleres de ciencia para familias. CaixaForum – Girona
01/02/2015
Actividad 1: Taller Planetas y Estrellas (+ 4) Esta actividad pretende iniciar a los más pequeños en el mundo de la astronomía y despertar su interés por la observación del cielo (la Tierra, el Sol, la Luna y los planetas del Sistema Solar). Fecha: Sábado, 7 de marzo...
6 Museus x Nadal 2014 – Girona
15/12/2014
Vine al Museu d’Arqueologia de Catalunya-Girona, Museu east jump del Cinema, Museu d’Art, Museu d’Història de Girona, Casa Masó i Museu d’Història dels Jueus i participa de les activitats que t’hem preparat per al Nadal. Dies: 24, 27, 29 i 30 de desembre, 2 i 3 de gener Horari: de 10:30...
Aprèn matemàtiques amb Modulmax. Museu del Joguet -Figueres
04/12/2014
Xerrada i taller dirigit a professors (amb alumnes de 4 a 12 anys) i a famílies interessades en el tema. Després d’una breu presentació del joc,hüpfburg s’impartirà el taller on grans i petits podran experimentar amb modulmax : representar els nombres enters; aprendre a sumar, restar, multiplicar i dividir; resoldre arrels quadrades; els...
Los caminos de la ciencia son infinitos
13/11/2014
Un proyecto organizado conjuntamente por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) y la Escuela de Doctorado de la Universidad de Barcelona pone en contacto a estudiantes de doctorado con escuelas de primaria y secundaria que quieran conocer de primera mano el día a día de un investigador. Con el nombre de Caminos Infinitos,...
Qué aprendemos de nuevo del mar. Edición 2015
12/11/2014
Una parte importante de nuestro país vive de cara al mar y parte de su economía depende de él, sea por el turismo, la pesca o las comunicaciones. A pesar de esto, el mar sigue siendo poco conocido por la sociedad. Esta formación servirá para presentar al profesorado el estado...
Noticia en el diario el Punt Avui
03/11/2014
El pasado 2 de noviembre el diario El Punt Avui publicó la noticia de nuestras actividades con la escuela Carme Auguet de Girona en torno al programa ‘Investiga amb RecerCaixa!’. “La curiositat. Aquesta és la base que ha mogut el progrés científic i tecnològic de la humanitat. Ho va explicar dimarts el...
La escuela Carme Auguet investiga con nosotros
29/10/2014
El 28 de octubre de 2014 se celebró en el Caixaforum de Girona un encuentro entre los niños, niñas y maestras de la escuela Carme Auguet y nuestros investigadores del proyecto “Las experiencias de los jóvenes fuera de la escuela relacionadas con la ciencia y la tecnología y su impacto...
Investiga amb RecerCaixa!
18/10/2014
La iniciativa “Investiga amb RecerCaixa!” que es durà a terme al curs escolar 2014-2015, té per objectiu fomentar vocacions científiques entre els joves, el treball en equip i l’interès per a la investigació a l’escola, així com donar-los a conèixer alguns dels projectes de recerca en curs a Catalunya, i...
Com combatre la desafecció escolar?
26/06/2014
Després dels 10 anys de Debats d’Educació, començarem un nou debat dedicat a la desafecció escolar. Comptarem amb la participació de Valerie Hannon, creadora de l’exitós programa internacional Learning Futures i Learning Frontiers – transformant la participació de l’alumnat i de la comunitat educativa. Un projecte dissenyat des de les...