Prepara tu Escuela para la Sociedad Digital: Claves para sumarse al cambio es un informe elaborado por la Fundación Telefónica en 2016 en el que se presenta el trabajo de investigación realizado con diversos centros educativos de España en torno al tema de innovación educativa en la Sociedad Digital. Fundamentalmente,...
Ponencia: “Examining Learning Experiences in and out of School: The Bridging Learning Experiences Project”
19/06/2016
Los días 18 y 19 de junio de 2016 tuvo lugar en la ciudad de Rethymno, Creta, la Conferencia Internacional “Cultural Historical, Activity and Sociocultural Research at Times of Contemporary Crisis” organizada por la secciones de Europa Central y del Sur, y de Oriente Medio de la International Society for...
El uso de TIC en las actividades de los niños y adolescentes fuera de la escuela
16/06/2016
El pasado 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016- organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences jeux gonflables participó con la...
El género como elemento clave para la selección de actividades de aprendizaje fuera del contexto escolar
Los días 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016- organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences participó con la castelo inflavel comunicación...
Percepciones de las familias de diferentes contextos socioeconómicos sobre el aprendizaje
Los días 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016- organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences participó con la comunicación sobre...
Las trayectorias de aprendizaje de los adolescentes en la sociedad de la información: un reto para la escuela
31/05/2016
Los días 30 de mayo, 1 y 2 de junio de 2016 tuvo lugar en la ciudad de Eskisehir, Turquía, el XVIII Congreso Internacional de AMSE-AMCE-WAER organizado por la Asociación Mundial de las jeux gonflables Ciencias de la Educación (AMSE-AMCE- WAER) y la Universidad de Anadolu. El equipo de investigación...
Proyecto “The Class”
24/02/2015
The Class: Social networking and the changing practices of learning among youth es uno de los proyectos de la Connected Learning Research Network. El proyecto está dirigido por la Dra. Sonia Livingstone en colaboración con el Dr. Julian Sefton-Green, profesores de la London School of Economics and Political Science. El foco principal...
Knowledge in motion across contexts of learning -KnowMo Project
18/02/2015
KnowMo es uno de los proyectos desarrollados por el grupo de investigación TransAction, dirigido por el Dr. Ola Erstad de la Universidad de Oslo. El propósito de KnowMo es estudiar las condiciones por las que ciertas experiencias de aprendizaje fuera de la escuela pueden ser relevantes para el aprendizaje de...