Inicio de la primera fase del proyecto

16/06/2014

Hemos iniciado la primera fase del proyecto Las experiencias de los jóvenes fuera de la escuela relacionadas con la ciencia y la tecnología.

En esta primera fase, a partir de entrevistas de grupos focales formados por niños y jóvenes de tres franjas de edad (11,13 y 15 años) y grupos formados por sus padres y madres, pretendemos identificar las actividades en las que participan habitualmente los niños y adolescentes fuera del contexto escolar. Nos interesan especialmente las actividades que les proporcionan oportunidades y recursos para aprender, así como los espacios y contextos socio-institucionales en los que estas actividades tienen lugar (familia, entidades deportivas, culturales, religiosas…) y las experiencias de aprendizaje asociadas a ellas.

Dos miembros del equipo de investigación han entrevistado a un grupo de alumnos y alumnas de 5º y 6º de educación primaria de la Escola Verd de Girona, así como a un grupo de madres de estudiantes de la misma escuela. Otros dos miembros del equipo han entrevistado a un grupo de escolares de 5º curso de la Farga de Salt también en Girona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Etiquetas