BioBlitzBcn 2015

07/05/2015

bioblitz-generic

BioBlitz es un evento dirigido a toda la ciudadanía interesada en observar y descubrir la naturaleza urbana con el acompañamiento de naturalistas expertos. En un periodo de 24 horas, científicos que estudian grupos específicos de flora y fauna, ayudados por voluntarios, buscarán identificar todos los organismos que se encuentran en un área determinada.

Los participantes tendrán ocasión de convertirse en naturalistas en la zona del Parque de Montjuïc, adyacente al Instituto Botánico de Barcelona, ​​compartiendo con los especialistas inflatable water slide las técnicas de observación e identificación de especies tanto de flora (algas, briófitos, líquenes , plantas vasculares…) como de fauna (moluscos, artrópodos, anfibios, reptiles, aves, mamíferos …).

Se trata de una actividad gratuita. Paralelamente se llevará a cabo un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos: talleres, visitas, itinerarios para hacer de exploradores y aprender a hacer investigación.

Para participar hay que inscribirse en alguna de las actividades o de los itinerarios científicos a través de la web de BioBlitzBcn.

    • Fecha: viernes 15 y sábado 16 de mayo de 2015.
    • Lugar: Instituto Botánico de Barcelona. Passeig del Migdia, s/n, esquina con Can Valero. Parque de Montjuïc.    El Instituto Botánico de Barcelona se encuentra situado en el actual Jardín Botánico (JBB), arriba en la montaña de Montjuïc. La entrada se realiza por la puerta situada en la parte superior del jardín, en el Passeig del Migdia.
    • Organizan: Área Metropolitana de Barcelona, Instituto Botánico de Barcelona, Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y Habitat Urbano.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Etiquetas