Recursos

De acuerdo con el propósito y los objetivos de BLE, hemos seleccionado una serie de enlaces a recursos sobre actividades y experiencias de aprendizaje en contextos de educación formal, no formal e informal, con una atención especial al aprendizaje relacionado con la ciencia y la tecnología, que iremos ampliando progresivamente.

Se puede acceder a estos recursos mediante un motor de búsqueda que permite combinar los colectivos interesados, los niveles educativos, las materias, los espacios y los procesos de aprendizaje implicados. La nube de etiquetas situada en la parte derecha de la página permite también una búsqueda por temas.

Les invitamos a comentar estos recursos y noticias y a enviarnos recomendaciones y sugerencias sobre otros que les parezcan igualmente de interés.

Destinatarios
Educadores
Investigadores
Estudiantes y familias

Niveles educativos
Educación infantil
Educación primaria
Educación secundaria
Bachillerato
Formación profesional
Educación superior
Todos los niveles
Materia
Astronomía
Biología
Física
Química
Geología
Ciencias naturales
Tecnología
Matemáticas
Todas las materias
Espacios de aprendizaje
Educación formal
Hogar
Comunidad
Medios de Comunicación
Espacios en línea
Otros

Procesos
Experiencias de aprendizaje
Identidad de aprendiz
Narrativas de aprendizaje
Redes de aprendizaje
Sentido del aprendizaje
Trayectorias de aprendizaje

Aprender para Educar con Tecnología

07/07/2014

La revista Aprender para Educar con Tecnología es una iniciativa del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Trata sobre educación y tecnología y está dirigida a educadores y futuros docentes de habla hispana de todo el mundo....

Leer más

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/07/aprender-para-educar-wpcf_320x90.jpg
educadores todos los niveles todas las materias Leer más >>

Biblioteca Escolar Digital (BED)

La Biblioteca Escolar Digital -BED- es una herramienta didáctica para profesores, alumnos, padres, pedagogos e investigadores del mundo de la educación creada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas -CITA- de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Salamanca- España). El propósito de BED es ser una herramienta útil y eficaz para...

Leer más

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/07/BED-wpcf_320x70.png
educadores estudiantes y familias investigadores todos los niveles todas las materias Leer más >>

Eureka: divulgación científica en las aulas

La Revista Eureka es una publicación mantenida por Omnis Cellula, entidad sin ánimo de lucro vinculada a la Universidad de Barcelona. La publicación está dirigida especialmente a jóvenes estudiantes de educación secundaria y bachillerato y tiene por objetivo fomentar el interés por la investigación y la vocación científica. Eureka combina...

Leer más

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/07/EUREKA-wpcf_320x213.png
educadores estudiantes y familias bachillerato educación secundaria todas las materias Leer más >>

Deveras

Deveras es una revista infantil de divulgación científica editada por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT). Es una publicación que desde el 2012 está  incluida en el prestigioso Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT. La...

Leer más

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/07/Imagen_33_Deveras-wpcf_320x78.jpg
estudiantes y familias educación primaria todas las materias Leer más >>

Informe “Top 100 Innovaciones Educativas”

28/06/2014

UpSocial (2014). Informe Top-100 Innovaciones Educativas. 100 proyectos eficaces para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas. Madrid: Fundación Telefónica. El informe Top-100 Innovaciones Educativas recoge
los resultados del proyecto Desafío Educación. Se trata
de una amplia investigación a nivel mundial que Fundación Telefónica ha
llevado a cabo a lo largo del 2014 para identificar propuestas...

Leer más

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/06/portadatop100-wpcf_320x240.jpg
educadores investigadores todos los niveles todas las materias Leer más >>

Science Books for Students

24/06/2014

Reading science trade books is the perfect way for students to build literacy skills while learning science content. The books that appear in these lists were selected as outstanding children’s science trade books. They were chosen by a book review panel appointed by the National Science Teachers Association (NSTA) and...

Leer más

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/06/NSTA-wpcf_320x95.png
estudiantes y familias bachillerato educación primaria educación secundaria todas las materias Leer más >>

Tiching

Tiching es una red educativa escolar que pretende ser un espacio de referencia en el que la comunidad educativa pueda encontrar y compartir los recursos necesarios para aprender y enseñar mejor. Su objetivo es hacer accesibles a docentes, estudiantes y familias todos los contenidos digitales educativos que existen en internet...

Leer más

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/06/tiching-logo-apaisado-wpcf_320x117.jpg
educadores estudiantes y familias bachillerato educación infantil educación primaria educación secundaria todas las materias Leer más >>

Learner at the Center of a Networked World

22/06/2014

The ASPEN Institute Task Force on Learning and the Internet (2014). Learner at the Center of a Networked World. Washington, DC: the ASPEN Institute. Consultado en: http://aspeninstitute.fsmdev.com/documents/AspenReportFinalPagesRev.pdf En este informe se expone una visión según la cual el alumno tiene que estar en el centro de los nuevos enfoques y...

Leer más

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/06/LearnerNetworkedWorld1-wpcf_320x442.png
educadores estudiantes y familias investigadores todos los niveles todas las materias Redes de aprendizaje Leer más >>