Tiching

24/06/2014

Tiching es una red educativa escolar que pretende ser un espacio de referencia en el que la comunidad educativa pueda encontrar y compartir los recursos necesarios para aprender y enseñar mejor. Su objetivo es hacer accesibles a docentes, estudiantes y familias todos los contenidos digitales educativos que existen en internet y difundirlos de forma personalizada.

La red está estructurada alrededor de 3 grandes ejes: Mundo, Escuela y Clases. Mundo se organiza en torno a grupo interesados en temáticas específicas, Escuela es un espacio compartido entre todos los miembros de un mismo centro educativo y Clases permite crear y administrar un entorno de enseñanza y aprendizaje para un grupo de alumnos.

Tiching da acceso a miles de contenidos digitales con formatos muy diversos -actividades interactivas, juegos, vídeos, presentaciones, textos, webquests, etc.- clasificados en función de etapas educativas y bloques temáticos. Los contenidos digitales son de tres tipos: recursos (unidades mínimas de contenido), secuencias didácticas (conjunto de actividades de enseñanza y aprendizaje y de evaluación  estructuradas de forma que permitan conseguir unos objetivos de aprendizaje concretos) y libros de texto (conjuntos de secuencias didácticas).

Para localizar los contenidos educativos Tiching dispone de un buscador que permite hacer búsquedas semánticas y filtrar por competencias y etapas educativas, así como también Explora, que permite acceder a los contenidos recomendados teniendo en cuenta las preferencias definidas por el usuario.

El sistema también permite añadir nuevos contenidos, de forma que profesores, estudiantes, editoriales, u otros miembros de la comunidad que hayan creado sus propios recursos y deseen compartirlos y difundirlos puedan hacerlo a través de Tiching.

Los usuarios pueden crearse un espacio propio, Biblioteca, donde guardar y organizar en carpetas los recursos, secuencias y libros de texto que le interesan y con los que está trabajando.

En 2014 Tiching está presente en 19 países y cuenta con 672.920 contenidos.

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/06/tiching-logo-apaisado.jpg
Clasificación: educadores estudiantes y familias bachillerato educación infantil educación primaria educación secundaria todas las materias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *