Space Place – Nasa

11/11/2014

Space Place es una página web diseñada especialmente para niños y mantenida por la NASA (National Aeronautics and Space Administration), el JPL (Jet Propulsion Laboratory), el California Institute of Technology y la ITEEA (International Technology and Engineering Education Association).

A través de la página se ofrecen diversos contenidos y actividades sobre temas relacionados con el universo, tales como el sistema solar, agujeros negros, volcanes espaciales, climatología, funcionamiento de telescopios, radares y otros instrumentos utilizados en la astronomía. Los materiales están organizados en tres apartados: “Hacer”, “Jugar” y “Explorar”. A través de estos materiales los visitantes pueden acceder a contenidos para leer, imprimir, jugar e interactuar con videos, imágenes en 3D, crucigramas, rompecabezas, juegos de memoria, entre otros.

Es posible seguir las actualizaciones de la página por medio de redes sociales como Facebook y Twitter; además, se ofrece la aplicación gratuita para dispositivos móviles con sistemas operativos IOS y Android. La página ha recibido varios premios como “American Library Association’s Great Web Sites for Kids” y “Parents’ Choice Award -Recommended”.

Web http://spaceplace.nasa.gov/menu/play/sp/

IMAGEN_39_NASA_SPACE_PLACE

Clasificación: educadores estudiantes y familias educación infantil educación primaria educación secundaria ciencias naturales física geología matemáticas tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *