Las tecnologías móviles en los centros educativos

21/03/2015

consesc_c3-2

En la sesión plenaria del 4 de marzo, el Consejo Escolar de Cataluña ha aprobado el Documento 1/2015: Les tecnologies mòbils als centres educatius. En este documento se recogen diversas consideraciones sobre la presencia y el uso de los dispositivos móviles en los centros educativos de Cataluña, el desarrollo de la competencia digital por parte del alumnado y el potencial de la tecnología móvil en las actividades de aprendizaje.  

Concretamente, el documento pretende aportar orientaciones y elementos de reflexión que puedan ser de utilidad a la comunidad educativa a la hora de construir soluciones adecuadas y satisfactorias a los retos que plantea la ubicuidad de las tecnologías móviles en los centros educativos, de manera que se aproveche al máximo el potencial de los dispositivos y que la convivencia salga fortalecida. Son ejes del documento la autonomía de los centros, la ejemplaridad del profesorado, la colaboración con las familias, el fomento de la responsabilidad del alumnado y la implicación de las direcciones, conjuntamente con el estímulo a pensar y actuar con visión de futuro.

El documento fue presentado, igualmente, en marzo de 2015 en la jornada mSchools “Changing Education Together”, en el marco del Mobile World Congress, que analiza el potencial de las tecnologías móviles en el entorno educativo.

Ver documento

Clasificación: educadores investigadores bachillerato educación infantil educación primaria educación secundaria tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *