Jornada Tecnorepte 2015

titol_tecnorepte

Tecnorepte es una iniciativa organizada por la Universitat de Girona y el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. El objetivo de esta actividad es situar el progreso y la estima por la ciencia y la tecnología en un contexto escolar que permita el acercamiento a conocimientos especializados en beneficio de la sociedad.

Cada año el equipo organizador propone un reto tecnológico dirigido a los alumnos de 3º y 4º de ESO de las comarcas de Girona. La principal característica del diseño del reto es que tenga tobogã inflavel muy presente el currículo de la materia de tecnología, de modo que el profesorado pueda implementarlo fácilmente en el aula. Para 2015 el reto consisitió en la construcción de un vehículo autopropulsado  capaz de recorrer una distancia de 4 metros, con el mínimo de consumo energético, de forma eficiente, soportando un envase de 100 ml lleno de agua (sin tapar). 

La presentación de los proyectos realizados por los estudiantes tendrá lugar este próximo mes de mayo en l’Escola Politècnica Superior de la Universitat de Girona.

  • Fecha: sábado 16 de mayo de 2015.
  • Horario: de 9:00 a 14:00h.
  • Lugar: Escola Politècnica Superior. C/ Mª Aurèlia Capmany, 61, 17071 Girona.
  • Organiza: Universitat de Girona, Generalitat de Catalunya, Escola Politècnica Superior-UdG y el Institut de Ciènces de l’Educació Josep Pallach ICE- UdG.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Etiquetas