20 Minutos de Ciencia en Òmnium – Girona

16/03/2015

20minuts_ciencia_udg

La Universidad de Girona (UdG) y Òmnium Cultural Gironès han organizado conjuntamente el  ciclo de conferencias “20 minutos de ciencia” destinado a divulgar el conocimiento científico.  Con un formato de ponencia breve y un debate posterior, se busca hacer una introducción a una noticia de actualidad, un estudio innovador o un tema de fondo.

Las conferencias se realizarán el segundo inflatable water slide jueves de cada mes de marzo a junio de 2015.

Lugar: Òmnium Cultural. Plaza del Vi, 4, 1º 4ª. Girona. CP17004
Organiza: Universidad de Girona y Òmnium Cultural del Gironès
Precio: Gratuito

12/03/2015 – ¿Cómo se decide si un medicamento es eficaz?
Ponente: Dra. Dolors Capellà

9/04/2015 – Fibras que pesan gramos y aguantan toneladas – Descubrimos nuevos materiales para estructuras ligeras.
Ponente: Joan Andreu Mayugo

14/05/2015 – En extraño lugar – El universo desconocido: la materia y la energía oscura
Ponente: Joan Miró Ametller

11/06/2015 – Cuando los datos científicos no dicen lo que parece