19ª Semana de la Ciencia en CosmoCaixa Barcelona

Del 18 al 23 de noviembre de 2014 Cosmocaixa Barcelona organiza exhibiciones y talleres abiertos.

“X Muestra del Libro de Ciencia”. Del 18 al 23 de noviembre de 2014.

Una cita anual con el libro de divulgación científica. Un acontecimiento insuflaveis para apreciar el significado del libro de ciencia y su aportación a la cultura y a la formación de nuestra sociedad. En colaboración con el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y la librería Laie.

“Una base antártica pionera”. A partir del 22 de noviembre de 2014.

CosmoCaixa Barcelona acoge el primer laboratorio de la Base Antártica gracias a la donación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Para ver el testimonio de la investigación que el equipo dirigido por la Dra. Josefina Castellví realizó a partir del 1988 en el primer laboratorio de la Base Antártica Juan Carlos I. Un  trozo de historia restaurada para mostrar la aportación de este grupo de investigadores en inhóspitas condiciones.

Taller “¿Qué se esconde dentro del hielo antártico?”. 22 y 23 de noviembre de 2014.  Entrada de pago

De entrada, el hielo marino nos parece un ecosistema de condiciones ambientales extremadamente duras para la vida. Pero si tomamos una muestra de hielo marino antártico, la fundimos y la observamos con nuestros propios ojos bajo el microscopio, ¿qué veremos? Para descubrir todo lo que este ecosistema tan peculiar esconde y ver por qué tiene una importancia capital en el ecosistema global de la Tierra.

Taller “Pinceladas de ciencia”. 22 y 23 de noviembre de 2014.

¡Las salas y espacios de CosmoCaixa se llenan de experimentos! Para descubrir cómo ciencia y tecnología han revolucionado el mundo, para aprender y disfrutar de los talleres que se llevan a cabo en el Museo y para participar en algunos de sus más sorprendentes brincolin y emblemáticos experimentos relacionados la tecnología, energía, matemáticas, química, electricidad y sonido, entre otros.

Más información http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/es/-/cl-19-semana-de-la-ciencia