Recursos

De acuerdo con el propósito y los objetivos de BLE, hemos seleccionado una serie de enlaces a recursos sobre actividades y experiencias de aprendizaje en contextos de educación formal, no formal e informal, con una atención especial al aprendizaje relacionado con la ciencia y la tecnología, que iremos ampliando progresivamente.

Se puede acceder a estos recursos mediante un motor de búsqueda que permite combinar los colectivos interesados, los niveles educativos, las materias, los espacios y los procesos de aprendizaje implicados. La nube de etiquetas situada en la parte derecha de la página permite también una búsqueda por temas.

Les invitamos a comentar estos recursos y noticias y a enviarnos recomendaciones y sugerencias sobre otros que les parezcan igualmente de interés.

Destinatarios
Educadores
Investigadores
Estudiantes y familias

Niveles educativos
Educación infantil
Educación primaria
Educación secundaria
Bachillerato
Formación profesional
Educación superior
Todos los niveles
Materia
Astronomía
Biología
Física
Química
Geología
Ciencias naturales
Tecnología
Matemáticas
Todas las materias
Espacios de aprendizaje
Educación formal
Hogar
Comunidad
Medios de Comunicación
Espacios en línea
Otros

Procesos
Experiencias de aprendizaje
Identidad de aprendiz
Narrativas de aprendizaje
Redes de aprendizaje
Sentido del aprendizaje
Trayectorias de aprendizaje

Edutec-e, Revista Electrónica de Tecnología Educativa

07/07/2014

Edutec-e Revista Electrónica de Tecnología Educativa es una publicación que desde 1995 recoge artículos de reflexión generados en el ámbito de la tecnología educativa. Edutec-e tiene como principales objetivos difundir trabajos de investigación y experiencias del uso de las TIC en el campo educativo y servir de plataforma para el...

Leer más

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/07/revista_Edutec-wpcf_320x59.png
educadores todos los niveles todas las materias Leer más >>

Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad

La Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad -CTS- es una publicación académica, editada desde el año 2003, cuyo núcleo temático aborda la relación entre ciencia, tecnología y sociedad desde una perspectiva plural e interdisciplinaria. En sus páginas se promueven análisis y debates relativos a la problemática de la ciencia...

Leer más

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/07/revista_CTS-wpcf_320x33.jpeg
educadores investigadores todos los niveles todas las materias Leer más >>

Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática

La revista digital UNIÓN es el órgano de difusión de la Federación Iberoamericana de Educación Matemática (FISEM), que agrupa a los docentes de los países que la componen (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela). La revista invita a la comunidad iberoamericana a colaborar...

Leer más

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/07/UNION.jpg
educadores todos los niveles matemáticas Leer más >>

Virtualidad, Educación y Ciencia – Virtuality, Education and Science (VEsC)

La revista Virtualidad, Educación y Ciencia-Virtuality, Education and Science (VEsC) es una publicación académica, editada por la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), centrada en trabajos sobre las tecnologías de la información y la comunicación integradas en...

Leer más

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/07/VEC-wpcf_320x453.jpeg
educadores investigadores educación superior todas las materias Leer más >>

Biblioteca Escolar Digital (BED)

La Biblioteca Escolar Digital -BED- es una herramienta didáctica para profesores, alumnos, padres, pedagogos e investigadores del mundo de la educación creada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas -CITA- de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Salamanca- España). El propósito de BED es ser una herramienta útil y eficaz para...

Leer más

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/07/BED-wpcf_320x70.png
educadores estudiantes y familias investigadores todos los niveles todas las materias Leer más >>

Eureka: divulgación científica en las aulas

La Revista Eureka es una publicación mantenida por Omnis Cellula, entidad sin ánimo de lucro vinculada a la Universidad de Barcelona. La publicación está dirigida especialmente a jóvenes estudiantes de educación secundaria y bachillerato y tiene por objetivo fomentar el interés por la investigación y la vocación científica. Eureka combina...

Leer más

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/07/EUREKA-wpcf_320x213.png
educadores estudiantes y familias bachillerato educación secundaria todas las materias Leer más >>

Informe “Top 100 Innovaciones Educativas”

28/06/2014

UpSocial (2014). Informe Top-100 Innovaciones Educativas. 100 proyectos eficaces para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas. Madrid: Fundación Telefónica. El informe Top-100 Innovaciones Educativas recoge
los resultados del proyecto Desafío Educación. Se trata
de una amplia investigación a nivel mundial que Fundación Telefónica ha
llevado a cabo a lo largo del 2014 para identificar propuestas...

Leer más

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/06/portadatop100-wpcf_320x240.jpg
educadores investigadores todos los niveles todas las materias Leer más >>