MEDCLIC: el Mediterráneo a un clic

23/12/2015

logo-2

La Obra Social “la Caixa” y la ICTS SOCIB lanzan MEDCLIC, una web creada con el doble objetivo de impulsar la investigación oceanográfica y acercar a la sociedad a las nuevas tecnologías de observación marina y costera.

Uno de los objetivos del proyecto “Medclic: el Mediterráneo a un clic” es investigar la variabilidad de la mesoescala en el Mediterráneo Occidental. En otras palabras, se considera que los principales procesos oceánicos que ocurren en el océano global también se encuentran en el mar Mediterráneo. Por lo tanto, este se suele asumir como un modelo de océano a escala reducida; además es un sistema ideal para estudiar los procesos de formación de remolinos y la dinámica de las corrientes.

En la página web se ofrece información del Mediterráneo Occidental en tiempo real gracias al sistema multiplataforma que permite explorar los diferentes sistemas de observación, conocer la predicción de temperatura y oleaje, y descubrir la importancia de la investigación oceanográfica.

Más información

Clasificación: educadores estudiantes y familias investigadores todos los niveles biología ciencias naturales ecología tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *