Journal of Learning Analytics es una revista de acceso abierto y de revisión por pares que hace difusión de la investigación de máxima calidad . La revista es la publicación oficial de la Society for Learning Analytics Research (SoLAR) y cuenta con publicaciones periódicas desde 2014. Con un consejo de redacción internacional comprendido por destacados estudiosos, es la primera revista dedicada a la investigación sobre los retos de recopilación, análisis y presentación de datos con la intención específica de mejorar el aprendizaje. “Aprender” se define en una amplia variedad de contextos: incluido el aprendizaje informal en Internet, los estudios académicos formales en instituciones (primaria, secundaria y superior) y el aprendizaje en el trabajo.
La revista busca conectar a los investigadores y creadores con los profesionales, también pretende crear y difundir nuevas herramientas y técnicas, y proporcionar evaluación continua y crítica de los conceptos, las técnicas y los resultados de las prácticas. El enfoque interdisciplinario de la revista reconoce que los dominios computacionales, pedagógicos, institucionales, políticos y sociales deberían dialogar para garantizar que las intervenciones y los sistemas de organización sirvan para satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas. La revista trata de crear este diálogo en la intersección de los tres campos disciplinarios implicados: educación, informática y Sensemaking.