Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona e IP del proyecto. Mis intereses actuales de investigación tienen como foco el análisis del discurso educativo, las comunidades de aprendizaje, el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, las relaciones entre identidad y aprendizaje y la formación de aprendices competentes.
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Cesar_Coll/
Academia.edu: https://barcelona.academia.edu/CesarColl
Google Scholar: http://scholar.google.es/citations?user=PH25RqIAAAAJ&hl=es&oi=ao
Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Girona. Mis intereses actuales de investigación se relacionan con la educación lingüística, la competencia plurilingüe y las continuidades/discontinuidades educativas entre los diferentes contextos en los que participan las personas.
Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Vila_Ignasi/?ev=hdr_xprf
Google Academic: http://scholar.google.es/citations?user=x0GfufEAAAAJ&hl=es
Profesora agregada en el departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación de la Universidad de Barcelona. Mis intereses actuales se centran en temáticas relacionadas con los usos de las tecnologías digitales de la información y de la comunicación para la innovación y mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje como la configuración de entornos personales de aprendizaje o los procesos de construcción de conocimiento en entornos colaborativos, y la personalización del aprendizaje escolar.
ResearchGate: http://www.researchgate.net/profile/Anna_Engel
Academia.edu: https://ub.academia.edu/AnnaEngel
Google Scholar: http://scholar.google.es/citations?user=wln7-RIAAAAJ&hl=es
Soy profesor en el departamento de psicología de la Universitat de Girona y consultor a la Universitat Oberta de Catalunya. Mis intereses de investigación giran alrededor de las relaciones entre identidad, cultura y educación.
Academia.edu: https://girona.academia.edu/MoisesEsteban
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Moises_Esteban/publications/
Google scholar: http://scholar.google.es/citations?user=cpA9UZEAAAA
Profesor Titular de Universidad del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de Girona y Director de la Cátedra de Deporte y Educación Física de la misma universidad. Mis intereses de investigación se centran en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación física y el deporte.
Google Academic: http://scholar.google.es/citations?user=ELkFmyoAAAAJ&hl=es
Soy profesora asociada de la Universidad de Girona y psicóloga en la entidad GRAMC (Grupo de Investigación y Actuación con Minorías Culturales). Mis intereses actuales de investigación se centran en las relaciones familia-escuela y la construcción de la identidad cultural en grupos minoritarios.
Profesora titular del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona. Mis intereses actuales tienen como foco la evaluación formativa y el feedback, la evaluación de competencias, el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, y las trayectorias de los aprendices a través de contextos formales y no formales.
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Maria_Rochera/?ev=hdr_xprf
Google Scholar: http://scholar.google.es/citations?user=k9mhMkAAAAAJ&hl=es
Mª Inés de Gispert Pastor
Profesora titular del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona. Mis intereses actuales de investigación tienen como foco el análisis del discurso educativo en diferentes contextos, el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación y la formación de aprendices competentes.
ResearchGate: http://www.researchgate.net/profile/Ines_Gispert
Alexander Tibor Latinjak
Profesor asociado en la Escuela Universitaria de la Salud y del Deporte (EUSES) adscrita a la Universidad de Girona. Coordinador de Investigación y coordinador de Movilidad Internacional del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el EUSES. Director del Grupo de Investigación PHAS-Research (EUSES-UdG).
Judith Oller Badenas
jollerb@ub.edu
https://sites.google.com/site/judithollerbadenas/
Soy profesora lectora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona y consultora docente en los estudios de Psicología y Psicopedagogía en la Universitat Oberta de Catalunya. Mis intereses de investigación giran alrededor de tres temas: la adquisición de segundas lenguas en contextos multilingües; las condiciones para crear una escuela inclusiva con estudiantes procedentes de minorías culturales y/o lingüísticas; y las continuidades/discontinuidades educativas entre familia y escuela.
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Judith_Oller/publications/
Google scholar: http://scholar.google.es/citations?user=7rCIcNQAAAAJ&hl=es&oi=ao
Carina Siques
Soy profesora del departamento de didácticas específicas de la Universitat de Girona y ejerzo mi docencia en la Facultad de Educación y Psicología. Mis intereses de investigación giran alrededor de las relaciones entre educación lingüística y el desarrollo de la competencia plurilingüe.
Mariana Largo Sierra
Licenciada en Psicología por la Universidad del Valle (Colombia) y titulada en el Master Interuniveristario de Psicología de la Educación, es doctoranda del programa Doctorado Interuniveristario de Psicología de la Educación y está desarrollando la tesis “Los discursos sobre el aprendizaje y ser aprendiz en la construcción de la identidad de aprendiz” bajo la dirección del Dr. César Coll y la Dra. Leili Falsafi. Actualmente es investigadora en formación en el marco de las ayudas del Plan Estatal de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Mis intereses de investigación giran en torno a la construcción de la identidad de aprendiz, las experiencias subjetivas de aprendizaje y los discursos sobre el aprendizaje.
Iris Merino Rubio
imerino@ub.edu
http://www.psyed.edu.es/grintie
Graduada en Educación Primaria por la Universitat de Barcelona y titulada en el Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación. Actualmente soy investigadora en formación del programa de ayudas para la formación del profesorado universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Soy doctoranda del programa Doctorado Interuniveristario de Psicología de la Educación y estoy desarrollando la tesis sobre la personalización del aprendizaje y la conexión de experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela bajo la dirección del Dr. César Coll y la Dra. Anna Engel.
Antonio Membrive Ruiz
Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona y titulado con el Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación. Soy investigador predoctoral del Departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación de la Universitat de Barcelona en el marco del programa de ayudas para la contratación de personal investigador novel (FI) de la Generalitat de Catalunya. Estoy realizando mi tesis en el Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación, centrada en la conexión entre experiencias de aprendizaje de niños y jóvenes a través de diferentes contextos. Mis intereses de investigación se relacionan con las trayectorias individuales de aprendizaje, los procesos de atribución de sentido y las estrategias de personalización del aprendizaje escolar.
Doctora en Psicología. Su principal interés actualmente es la conexión entre aprendizaje y el desarrollo de identidades en general y la identidad de aprendiz en particular. Consultora educativa.
Colaboradores
Algeless Milka Pereira Meireles da Silva
milkameireles@ufpi.edu.br
http://www.sigaa.ufpi.br
http://psiqued-ufpi.wix.com
Soy profesora del Departamento de Psicología de la Universidade Federal do Piauí (Brasil), estudiante del Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación en la Universidad de Barcelona y becaria de la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES) de Brasil. Mis intereses de investigación se centran en el impacto de las tecnologías digitales de la información y comunicación en la educación, las experiencias subjetivas de aprendizaje y la identidad de aprendiz.
Academia.edu: http://ufpi-br.academia.edu/AlgelessMilkaPereiraMeirelesdaSilva
Daniela Araujo Rodríguez
Soy estudiante del Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación en la Universidad de Barcelona y becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) de México. Mis intereses de investigación y desarrollo profesional se centran en la evaluación formativa, el enfoque por competencias en Educación Básica, la formación del profesorado y los procesos de reforma educativa.
Shamaly Niño Carrasco
Estudiante del Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación y becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y del Programa Beca Complemento SEP-México. Sus intereses actuales de investigación se centran en el estudio del aprendizaje colaborativo mediado por ordenador (CSCL) y el uso/diseño de herramientas para potenciar la mejora de los procesos y los resultados de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales.
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Shamaly_Nino