El propósito del proyecto es desarrollar materiales educativos digitales interactivos para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en las áreas curriculares de Matemáticas, Ciencias Naturales y Física y Química, que permitan su uso tanto en la enseñanza presencial como en la formación a distancia. Estos materiales se han desarrollado con la herramienta DescartesJS (licencia de software libre), promovida por la asociación no gubernamental “Red Educativa Digital Descartes”, y se encuentran en todas las lenguas oficiales del estado español: castellano, català, euskera, galego y valencià. Los materiales pueden utilizarse en ordenadores con sistema operativo Windows, Linux y Mac, y también en tabletas y dispositivos móviles con sistema operativo iOS (iPad y iPhone) y con sistema Android.Todas los materiales cuentan con un diseño común y están estructurados como unidades o secuencias didácticas que cubren un proceso completo de enseñanza y aprendizaje de un tema. Cada unidad didáctica se organiza en torno a seis secciones: i) antes de empezar, ii) contenidos y resumen, iii) ejercicios para practicar, iv) autoevaluación, v) para enviar al tutor y vi) para saber más.
Las unidades están fundamentadas pedagógicamente en el concepto de aprendizaje significativo. Su diseño tecnológico se apoya en la retroalimentación inmediata, el predominio de la interactividad, la disponibilidad de un contador de aciertos y fallos y la aleatoriedad de los ejercicios, de modo que cambian los datos en cada ejecución.