TransAction es un grupo de investigación, vinculado a la Universidad de Oslo, interesado por estudiar la interacción entre los diferentes contextos sociales de aprendizaje de niños y jóvenes y la construcción de identidad. El objetivo de este grupo es explorar cómo los jóvenes construyen el conocimiento a través de los contextos de aprendizaje en su vida diaria. Su interés se centra en cuatro temas específicos:
- Múltiples contextos para el aprendizaje y el estudio de cómo estos están vinculados entre sí de manera compleja.
- Discursos sobre el aprendizaje y nuevas perspectivas sobre lo que significa ser un aprendiz.
- El uso que hacen los aprendices de herramientas culturales (mentales, tecnológicas y relacionadas con el signo) para participar en múltiples contextos.
- El uso que hacen los jóvenes de los nuevos medios para el aprendizaje y la identidad laboral.
Actualmente, TransAction está desarrollando el proyecto de investigación “Conocimiento en movimiento a través de contextos de aprendizaje -KnowMo”. El objetivo de este proyecto es estudiar las condiciones en que las experiencias de aprendizaje -en entornos fuera de la escuela- pueden ser relevantes para el aprendizaje en las escuelas secundarias de primer ciclo.
Más información sobre TransAction aquí