24/10/2016

“A los jóvenes nacidos después de 1990, que ya son ‘nativos digitales’, la educación masiva no les atrae, más bien los aburre y los desmotiva. En cambio el ‘aula digital’ con docentes apasionados a los que les gusta que sus alumnos aprendan, esta alternativa les parece superadora. Combinan con recursos digitales: videos, juegos, chats, webinars, con sus clases presenciales. Aprovechan mejor los tiempos de sus alumnos y los de ellos. Se dan más oportunidades para promover la colaboración entre miembros de una misma comisión, integrando sus ideas en experiencias enriquecedoras de inteligencia colectiva”.

José Luís Roces, Rector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, 2016

Extraído de LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL