Salvadoriana. El gabinete de curiosidades de Barcelona

14/06/2014

Salvadoriana es una exposición de reliquias del patrimonio científico de Barcelona coleccionadas por diversas generaciones de la familia Salvador e incluye elementos del mundo mineral, vegetal y animal. Es una colección nacida de la curiosidad y de la pasión por atesorar, pero también de una voluntad de investigación científica con el propósito de contribuir a comprender mejor la naturaleza y su funcionamiento.

La exposición se enmarca en la celebración del Tricentenario 1714-2014 y pretende mostrar la cultura científica de Barcelona a lo largo de estos tres siglos, así como los recursos materiales y los fundamentos intelectuales con los que se construía el conocimiento científico en aquella época.

La exposición, organizada por el Instituto Botánico de Barcelona y el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, se ubica en el Jardín Botánico de Barcelona (c/ Dr. Font i Quer, 2 en el Parc de Montjuïc) y estará disponible hasta abril de 2016. Las entradas son gratuitas todos los domingos del año a partir de las 15h. y siempre para los menores de 7 años.

Clasificación: estudiantes y familias todos los niveles biología ciencias naturales química