Open Badges

16/09/2015

Open Badges

Open Badges es un proyecto de la Fundación Mozilla que proporciona un software libre para facilitar el reconocimiento del aprendizaje fuera del ámbito académico mediante un sistema de insignias digitales. Una insignia digital es el registro en línea de ciertas cualidades o logros que las personas adquieren en diferentes contextos tanto presenciales como virtuales. Las insignias, además de ser una representación visual, incluyen metadatos con información distinta sobre el tipo de logro conseguido, como por ejemplo quién emite la insignia o qué trabajo se ha realizado para obtenerla.

Open Badges ofrece una infraestructura técnica que permite a cualquier organización o comunidad emitir insignias. Al mismo tiempo, permite a los usuarios obtener y coleccionar insignias de diferentes fuentes y mostrarlas en cualquier plataforma web: en sus CV, perfiles de redes sociales, buscadores de empleo, etc. De este modo, el proyecto pretende ayudar a las personas a demostrar sus aptitudes, intereses y logros para que puedan acceder a una nueva carrera profesional o nuevas oportunidades educativas.

Más información

Clasificación: educadores estudiantes y familias investigadores todos los niveles todas las materias
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/www/bridginglearning/wp-content/themes/parallelus-vellum/single-recurso.php on line 174

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *