Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida

14/09/2015

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL, por sus siglas en inglés) es un centro internacional de investigación, formación e información de la UNESCO, de carácter no lucrativo y orientado mayormente hacia la política. Su objetivo principal es promover la política y la práctica del aprendizaje a lo largo de toda la vida, reconociendo la educación y el aprendizaje en todos los ámbitos –formal, no formal e informal–. Teniendo en cuenta lo anterior, la labor del Instituto se centra en el aprendizaje y la educación de adultos, especialmente en la alfabetización como fundamento del aprendizaje a lo largo de toda la vida y en la educación no formal. De igual modo, se enfoca en las oportunidades alternativas de aprendizaje de los grupos marginados y desfavorecidos. Si bien el instituto pertenece a  los países miembros de la Unión Europea, su labor también se dirige a los países en vías de desarrollo, poniendo especial atención en África.

El sitio web del UIL ofrece a sus visitantes información acerca de los proyectos, las actividades y las políticas en las que se está trabajando así como noticias relacionadas con el instituto. Asimismo, se pone a disposición de los usuarios los informes y las revisiones que se van llevando a cabo y otros tipos de recursos de temas relacionados con el aprendizaje a lo largo de la vida.

Más información

 

Clasificación: educadores estudiantes y familias investigadores todos los niveles
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/www/bridginglearning/wp-content/themes/parallelus-vellum/single-recurso.php on line 174

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *