Herbario Virtual del Mediterráneo Occidental

09/06/2014

El Herbario Virtual del Mediterráneo Occidental es una página que recoge una amplia galería de imágenes de las plantas de la cuenca del Mediterráneo Occidental, acompañadas con una ficha donde se informa sobre sus características principales. Las imágenes se han escaneado directamente de material fresco o son fotografías hechas en el campo. La mayor parte de las especies representadas corresponden a plantas autóctonas, pero también han incorporado algunas especies de cultivo y de jardinería, por tanto es una herramienta útil tanto para los estudiosos de la botánica como para los amantes de la jardinería y la horticultura.

El proyecto está liderado por el área de Botánica de la Universidad de las Islas Baleares, y participan también las Universidades de Barcelona y de Valencia.

El Herbario Virtual del Mediterráneo Occidental es un proyecto vivo, como cualquier banco de datos su valor se encuentra en una constante incorporación de nuevas imágenes y nueva información.

Clasificación: educadores estudiantes y familias todos los niveles biología