Exploratorium

29/04/2015

explo_logo_236x72

El Exploratorium es un museo de ciencia, arte y percepción humana ubicado en San Francisco California, EEUU. Desde su fundación en 1969, el museo ofrece actividades dirigidas a probar nuevas formas de aprender y, también, programas diseñados para crear conexiones entre la educación formal e informal.

Una de las ideas fundamentales del Exploratorium es que seguir la propia curiosidad y hacer preguntas puede conducir a increíbles momentos de descubrimiento, aprendizaje y conciencia, además puede aumentar la capacidad para entender cómo funciona el mundo. Igualmente, se considera que jugar y divertirse forman parte importante del proceso de aprendizaje de las personas de todas las edades.

El museo ofrece actividades y recursos tanto de forma física como virtual. En el sitio web se encuentra información organizada en las siguientes secciones:

  • En la sección visitar se ofrece información sobre la ubicación del museo, los billetes de entrada, los horarios, la agenda de actividades, etc.
  • En explorar se encuentran actividades de ciencia en línea, aplicaciones (Apps), blogs, videos, sitios web. Esta sección también cuenta con un buscador por tema.
  • En educación se presentan los programas formativos dirigidos a estudiantes y profesores, tales como: desarrollo profesional, aprender sobre aprendizaje, programas comunitarios, aprendizaje a lo largo de la vida y herramientas para la enseñanza y el aprendizaje.
  • En colaboraciones se brinda información sobre las instituciones asociadas y la red de conexiones alrededor del mundo.
  • En participar + donar se indica cómo hacer donaciones, pues Exploratorium es una organización sin ánimo de lucro.
  • En la tienda se ofrece una gran variedad de artículos que pueden ser adquiridos en línea, tales como kits de ciencia, libros, juegos, juguetes, etc.

Más información

Clasificación: educadores estudiantes y familias investigadores todos los niveles todas las materias
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/www/bridginglearning/wp-content/themes/parallelus-vellum/single-recurso.php on line 174

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *