Ediciones iamiqué: libros científicamente divertidos

14/06/2014

Ediciones iamiqué es una pequeña empresa argentina manejada por una física y una bióloga empecinadas en demostrar que la ciencia no muerde y puede ser disfrutada por todo el mundo. Ofrecen libros informativos en un formato muy creativo y divertido, que aprovechan el gusto y la curiosidad de los niños por el saber.

Las series propuestas abordan temas que responden a inquietudes de los pequeños -y no tan pequeños- lectores. Así, se encuentran libros como “Esa no es mi cola” para que los más pequeños empiecen a descubrir la diversidad presente en los animales, o libros como “Preguntas que ponen los pelos de punta” para que los más grandes puedan encontrar respuestas a preguntas que seguramente nadie les ha respondido: ¿por qué moja el agua?, ¿por qué limpia el jabón?, ¿por qué las cosas no se caen para arriba?…

La editorial posee más de 45 títulos, que se exportan a casi toda América Latina, muchos de los cuales han sido incluidos en los planes nacionales de lectura de México, Chile, Cuba, Venezuela, Uruguay y la Argentina. Además, varios títulos han recibido importantes premios y distinciones y cuentan con traducciones al coreano, al rumano, al gallego y al portugués.

En su página se puede acceder al catálogo de libros organizado por materias (ciencias naturales, matemáticas, ) y grupos de edad (hasta los 6 años, de 6 a 9, y de 9 a 13 años).

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/06/iamique.jpg
Clasificación: educadores estudiantes y familias educación infantil educación primaria ciencias naturales matemáticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *