My storybook

09/11/2016

My storybook es un editor de libros en línea disponible en abierto. Puede ser muy útil para que los estudiantes de primaria, e incluso de los primeros cursos, puedan elaborar su propio e-book. Se pueden añadir imágenes prediseñadas, dibujos hechos por el propio niño/a y texto, para desarrollar las propias...

Leer más

Kahoot!

06/11/2016

Kahoot! es una herramienta para crear juegos de respuesta múltiple de forma rápida y sencilla tanto para docentes como estudiantes. Esta herramienta está pensada para desarrollar actividades en clase jugando desde los dispositivos móviles de cada participante. Kahoot! también ofrece la posibilidad de añadir diagramas, imágenes y videos para ampliar...

Leer más

Animoto

21/10/2016

Animoto es un sitio web que permite crear vídeos y presentaciones en línea a través de imágenes, fotografías y música. Se puede usar como recurso educativo para que los estudiantes expresen sus ideas y vivencias acerca de su lengua, cultura, familia, tradiciones… y, en definitiva, puedan transmitir con imágenes su visión...

Leer más

Big Think

Big Think es un repositorio de vídeos, artículos, recursos, consejos de expertos y podcasts sobre diversos temas educativos que provienen de distintas partes del mundo. Al igual que TED Ed permite crear grupos de personas, educadores e instituciones para hablar sobre temas o intereses comunes. Más información

Leer más

TES

11/10/2016

TES es una plataforma gratuita en inglés que permite crear de forma muy sencilla y rápida contenidos para la enseñanza, mezclando el uso de recursos digitales en línea con otros contenidos creados por el profesor. Contiene un buscador para escoger tópicos de estudio desde Youtube, Google o el mismo repositorio...

Leer más

IV Jornadas Valores en una Sociedad Cambiante – Lleida

La Sección de Sociología y Educación del Institut d’Estudis Ilerdencs, fundación pública de la Diputació de Lleida, invita a las IV Jornadas Valores en una Sociedad Cambiante. En esta edición, las Jornadas enfatizarán jumpers for sale en las “Prácticas de trabajo en red para una educación personalizada” con el objetivo de...

Leer más

WolframAlpha

07/10/2016

WolframAlpha es un motor de conocimiento computacional o “motor de respuesta” (Question Aswering – QA) de libre acceso que se encuentra disponible en línea. A diferencia de un motor de búsqueda tradicional que provee un listado de información, los QA usan información que proviene de fuentes externas para ser procesada...

Leer más

Las extraescolares a debate: ¿qué y cómo generan oportunidades educativas?

La Fundación Jaume Bofill, en el marco del proyecto ¿Qué funciona en educación?, invita a participar en un espacio de debate sobre el impacto de las extraescolares en los aprendizajes de los niños y jóvenes. En el debate se presentará una compilación de evidencias internacionales elaborado por la jumpers for sale...

Leer más

Popplet

05/10/2016

Popplet es una herramienta que permite realizar mapas de ideas, de forma intuitiva y fácil, a los que podremos añadir imágenes, vídeos, etc. Además es una herramienta multiplataforma, lo que permite que puedas acceder a tus mapas conceptuales allí donde estés: desde tu móvil, un ordenador o tu tablet. La versión más simple es...

Leer más

EDUforics: anticipando la educación del futuro

22/09/2016

Tal como define su equipo directivo “EDUforics es una comunidad web creada para docentes y estudiantes, pero también para familias y personas alejadas de la educación que de una u otra forma participan del presente de la educación y tienen interés en colaborar en la orientación de su futuro”.  El propósito...

Leer más

Educaplay

Educaplay es un repositorio digital donde se pueden encontrar actividades educativas multimedia para todas las edades y de un gran número de materias curriculares. Permite compartir recursos con otras personas y crear grupos de trabajo en clase. Hay recursos en distintas lenguas, entre ellas catalán, español e inglés. Visita el...

Leer más

Simposio “Focusing on the learner” Grupo de investigación Esbrina UB

19/09/2016

El grupo de investigación consolidado Esbrina — Subjectividades, visualidades y entornos educativos contemporáneos, de la Universidad de Barcelona, invita al simposio “Focusing on the learner” realizado en el marco del proyecto europeo DIYLab – Do It Yourself in Education: Expanding Digital Competence to Foster Student Agency and Collaborative Learning. Con el lema “La filosofía DIYLab en la...

Leer más

Tinkercad: una aplicación para aprender a diseñar en 3D

16/09/2016

Tinkercad es una herramienta sencilla, intuitiva y gratuita que funciona directamente en un navegador web (sin necesidad de descargar ningún programa) y permite diseñar y modelar objetos en 3D. Los elementos básicos de Tinkercad son formas que se pueden ajustar, mover y unir libremente en el espacio de trabajo para crear figuras...

Leer más

V Encuentro de Buenas Prácticas en la Educación TIC

15/09/2016

El 12 de noviembre se realiza el V Encuentro de Buenas Prácticas en la Educación TIC, organizado por CITA, en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca. En esta jornada los protagonistas serán la programación y el technocraft, las aulas abiertas y la educación para el emprendimiento. El evento tendrá un pula pula inflavel apartado importante dedicado...

Leer más

Educación 3.0

14/09/2016

Educación 3.0 es un medio de comunicación global que cuenta con una revista en papel de cuatro números anuales, una página web, un newsletter semanal y un perfil propio en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y YouTube). Este proyecto tiene como finalidad contribuir al cambio metodológico en las...

Leer más

Prepara tu Escuela para la Sociedad Digital: Claves para sumarse al cambio

12/07/2016

Prepara tu Escuela para la Sociedad Digital: Claves para sumarse al cambio es un informe elaborado por la Fundación Telefónica en 2016 en el que se presenta el trabajo de investigación realizado con diversos centros educativos de España en torno al tema de innovación educativa en la Sociedad Digital. Fundamentalmente,...

Leer más

Conversaciones “¿Y tú, qué escuela te imaginas?”

29/06/2016

En el marco de la Escuela de Verano 2016 de la asociación Rosa Sensat se organizan dos conversaciones bajo el nombre “¿Y tú, qué escuela te imaginas?”, donde se reflexionará  en torno al papel de la pula pula inflavel escuela en el mundo actual. El punto de partida del evento será...

Leer más

I Simposio Internacional Barcelona | Educación | Cambio

23/06/2016

La Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna-Universidad Ramon Llull y la Fundación Jesuitas Educación organizan el I Simposio Internacional Barcelona | Educación | Cambio, cuyo objetivo principal es mostrar al mundo las experiencias que están transformando la educación en Barcelona. Los participantes podrán conocer directamente las inflatable obstacle course experiencias...

Leer más

Ponencia: “Examining Learning Experiences in and out of School: The Bridging Learning Experiences Project”

19/06/2016

Los días 18 y 19 de junio de 2016 tuvo lugar en la ciudad de Rethymno, Creta, la Conferencia Internacional “Cultural Historical, Activity and Sociocultural Research at Times of Contemporary Crisis” organizada por la secciones de Europa Central y del Sur, y de Oriente Medio de la International Society for...

Leer más

El uso de TIC en las actividades de los niños y adolescentes fuera de la escuela

16/06/2016

El pasado 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016-  organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences jeux gonflables participó con la...

Leer más

Los intereses de niños y jóvenes hacia la ciencia y la tecnología

Los días 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso inflatable slide Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016-  organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences participó con la comunicación...

Leer más

El género como elemento clave para la selección de actividades de aprendizaje fuera del contexto escolar

Los días 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016-  organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences participó con la castelo inflavel comunicación...

Leer más

Percepciones de las familias de diferentes contextos socioeconómicos sobre el aprendizaje

Los días 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016-  organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences participó con la comunicación sobre...

Leer más

La participación de los alumnos y las alumnas en actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología

Los días 15, 16 y 17 de junio tuvo lugar en Alicante el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación –CIPE 2016-  organizado por la Asociación Científica de Psicología y Educación –ACIPE- y la Universidad de Alicante. El equipo de investigación de Bridging Learning Experiences participó con la comunicación sobre...

Leer más

Las trayectorias de aprendizaje de los adolescentes en la sociedad de la información: un reto para la escuela

31/05/2016

Los días 30 de mayo, 1 y 2 de junio de 2016 tuvo lugar en la ciudad de Eskisehir, Turquía, el XVIII Congreso Internacional de AMSE-AMCE-WAER organizado por la Asociación Mundial de las jeux gonflables Ciencias de la Educación (AMSE-AMCE- WAER) y la Universidad de Anadolu. El equipo de investigación...

Leer más

Ciencia en la Calle 2016

15/05/2016

El próximo 28 de mayo se celebra una nueva edición de la feria Ciencia en la Calle en Lleida. Docentes, alumnos, divulgadores científicos, museos, universidades y empresas castelo inflavel comparten en un mismo espacio sus experimentos científicos con los peatones y los demás participantes. Durante cuatro horas, podréis ver demostraciones de...

Leer más

Ideas TED

04/04/2016

TED.com es una web que permite ver, compartir y discutir charlas que exponen temas novedosos sobre diversos asuntos de interés general -las TED Talks-, así como aprender más acerca de muchos proyectos e iniciativas de TED. Igualmente, el sitio ofrece listas de reproducción de las charlas agrupándolas de acuerdo con...

Leer más

Fiesta de la Ciencia de la UB

23/03/2016

El 22 de mayo de 2015, la Universidad de Barcelona abre sus puertas a la ciudadanía para celebrar la Fiesta de la Ciencia de la UB. La actividad tiene como objetivo hacer accesible a todos los públicos, de una manera lúdica e innovadora, la investigación que se lleva a cabo...

Leer más

Día mundial del agua 2016: agua y empleos

03/03/2016

¿Por qué un Día Mundial del Agua? El Día Mundial del Agua es una celebración internacional  para recordar la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos. Así mismo es una oportunidad para aprender más sobre temas relacionados con el agua, inspirarse para hablar con...

Leer más

Barcelonada

10/02/2016

El próximo 19 de febrero tendrá lugar la cuarta edición de la Barcelonada, experiencia educativa que se organiza anualmente y que tiene como objetivo que los jóvenes aprendan a moverse y a saber localizar diferentes puntos de la ciudad combinando medios clásicos (tarjetas, mapas…) con dispositivos y aplicaciones digitales (geolocalización,...

Leer más

Tabletop Whale

18/01/2016

Tabletop Whale es un blog de ilustraciones científicas creado por Eleanor Lutz, diseñadora y bióloga molecular de la Universidad de Washington, USA. En Tabletop Whale se publican, cada dos o tres semanas, gráficos, infografías e ilustraciones sobre ciencia y tecnología a partir de fuentes científicas fiables, como libros de texto...

Leer más

FameLab 2016

01/12/2015

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – FECYT y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, organizan la cuarta edición de Famelab España, el mayor concurso internacional de monólogos científicos. Muchos de los científicos finalistas del concurso en España son chateau gonflable al...

Leer más

100 años de la Teoría de la Relatividad General

25/11/2015

El 25 de noviembre de 1915, Albert Einstein presentó ante la Academia Prusiana de Ciencias, en Berlín, la formulación de una nueva teoría de la gravitación en un artículo de cuatro páginas titulado “Las ecuaciones del campo gravitacional” en el que modificaba la hasta entonces aceptada teoría gravitatoria de Isaac Newton. La teoría de Einstein...

Leer más

Jamtoday Fair: el videojuego como metodología educativa para el aprendizaje de hábitos saludables

13/11/2015

JamToday es la primera red paneuropea dedicada al diseño de juegos aplicados. El proyecto reúne a diferentes tipos de actores -como clusters creativos, empresas de juegos, educación, institutos de investigación, instituciones del sector público, etc.- para ejecutar las Game Jam por toda Europa. La JamToday Fair es un encuentro sobre...

Leer más

20ª Semana de la Ciencia en la Universidad de Barcelona

Del 13 al 22 de noviembre la Universidad de Barcelona organiza diversas actividades alrededor de la Semana de la Ciencia que este año llega a su vigésima edición bajo la coordinación de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi). Algunas de las actividades programadas son: 4º Torneo Interuniversitario del juego...

Leer más

Expanding Opportunity in a World of Innovation

28/10/2015

¿Cómo pueden las ciudades, escuelas, líderes en tecnología y políticos impulsar una innovación fuerte, abierta e inclusiva? Esta será una de las preguntas que se abordarán en el último seminario/charla en línea (webinar) de octubre programado por Connected Learning TV. El seminario tendrá como anfitrión a S. Craig Watkins quien eastyl...

Leer más

La educación científica del siglo XXI: Retos y propuestas

04/10/2015

por Neus Sanmartí e Iván Marchán Carvajal Los cambios sociales y tecnológicos que hemos vivido en los últimos decenios están obligando a replantear numerosos aspectos de la enseñanza de las ciencias. Se están desarrollando diversos proyectos innovadores que pretenden adaptar la escuela al mundo de hoy. La comunidad educativa defiende...

Leer más

Open Badges

16/09/2015

Open Badges es un proyecto de la Fundación Mozilla que proporciona un software libre para facilitar el reconocimiento del aprendizaje fuera del ámbito académico mediante un sistema de insignias digitales. Una insignia digital es el registro en línea de ciertas cualidades o logros que las personas adquieren en diferentes contextos tanto...

Leer más

Una historia visual del conocimiento humano

08/09/2015

¿Cómo crece el conocimiento? A veces comienza con un insight y crece en muchas ramas; otras veces crece como una red compleja e interconectada. El experto en infografía, Manuel Lima, explora los mil años de historia de la bouncy castle for sale cartografía de datos – desde los lenguajes a...

Leer más

EscoLab 2016

07/09/2015

EscoLab consiste en una serie de actividades científicas gratuitas dirigidas al alumnado de ESO, bachillerato y ciclos formativos, que abren la puerta de diferentes laboratorios y centros de investigación y ofrecen la oportunidad de dialogar con los investigadores que trabajan en el avance de la sociedad. Se trata de chateau...

Leer más

Cities of learning

Cities of learning es proyecto que presenta un nuevo concepto de ciudad en la cual la formación de los jóvenes se da de acuerdo con las exigencias del siglo XXI. Con este objetivo se organiza una red de actividades en diferentes emplazamientos de la ciudad que permiten aprender y desarrollar...

Leer más

Edutopia

21/07/2015

Edutopia es el sitio web de una comunidad virtual creada y gestionada por George Lucas Educational Foundation. El objetivo es poner a disposición de los usuarios conocimientos, estrategias, prácticas y recursos que ayuden a mejorar las propuestas educativas de los niveles de infantil y primaria. Igualmente, su fondo aumenta día...

Leer más

LIFE CENTER: aprender en entornos formales e informales

17/07/2015

LIFE CENTER –Learning in Informal and Formal Environments– es una institución que representa la colaboración entre varias universidades de los Estados Unidos: Universidad de Washington en Seattle (coordinadora), la Universidad de Stanford y SRI International. El interés de LIFE CENTER es aportar a la comprensión de los fundamentos sociales del...

Leer más

CocoCiència: joves que divulguen ciència

14/07/2015

CocoCiència és una associació formada per un grup d’universitaris catalans que té per objectiu apropar la ciència a tothom i impulsar la divulgació científica en català. Al seu lloc web es podem trobar continguts agrupats en diferents disciplines, també disposa de seccions específiques com ara «El científic del mes», «Enigmes»,...

Leer más

John Dewey (1859-1952) y la reinvención permanente de la escuela

Este año se cumplen 100 años de la publicación del libro Schools of To-morrow (1915) escrito por John Dewey y Evelyn Dewey, en el que se advertía de la necesidad de reinventar –refundar– la escuela bajo los retos y desafíos de la sociedad del momento (primeras décadas del siglo XX). Probablemente...

Leer más

ChangSchoolTalks 2015: Stephen Downes

Stephen Downes es investigador del Consejo Nacional de Investigación de Canadá y co-creador de los cursos en línea masivos y abiertos -MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course). En el presente vídeo aborda el tema del aprendizaje personal en bouncy castle un mundo interconectado. Esta charla se realizó en el marco...

Leer más

Reunión del equipo en Girona

01/07/2015

En la reunión del equipo realizada el 29 de junio de 2015 tuvimos una agenda interesante y muy intensa. Empezamos discutiendo el foco de los artículos que escribiremos para presentar los resultados de la primera fase. Estos resultados engloban las informaciones proporcionadas por los alumnos, sus familias y tutores acerca...

Leer más

Educating Modern Learners -EML

15/06/2015

Reconociendo que en la actualidad nos encontramos frente a grandes y rápidos cambios en el mundo de la enseñanza, la educación y la escolarización, en Educating Modern Learners -EML consideran que estos cambios aún no están bien entendidos por parte de los líderes escolares y los responsables de las decisiones y políticas...

Leer más

KnowledgeWorks

KnowledgeWorks es una organización social sin fines de lucro con sede en Ohio, USA. La misión de esta organización es fomentar la capacidad de los educadores y de las comunidades para construir y mantener ecosistemas de aprendizaje que posibiliten a cada estudiante, mediante experiencias de aprendizaje significativas, prosperar en la...

Leer más

Investiga con Recercaixa! 2º Congreso científico para jóvenes investigadores

02/06/2015

En el marco del 2º Congreso científico para jóvenes investigadores. Investiga con Recercaixa! realizado el martes 2 de junio de 2015, la escuela Carme Auguet de Girona presentó el proyecto titulado “Qué hacen los jóvenes fuera de la escuela relacionado con la ciencia y la tecnología”. Este proyecto de investigación east jump está basado en...

Leer más

El juego “ciènciaXciència” de la UdG, nombrada una de las mejores actividades de divulgación científica del 2015

27/05/2015

Con la finalidad de crear actividades de divulgación científica y de innovación, el juego ciènciaXciència ha sido elegido para aparecer en el catálogo de prácticas innovadoras en cultura científica inflatable slide del 2015 que edita la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El juego “ciènciaXciència” ha sido ideado y...

Leer más

Fiesta de la Ciencia de la UB

15/05/2015

La Universidad de Barcelona abre sus puertas a la ciudadanía para celebrar la Fiesta de la Ciencia de la UB. La actividad tiene como objetivo hacer accesible a todos los públicos, de una manera lúdica e innovadora, la investigación que se lleva a cabo en la Universidad. Por eso, durante todo...

Leer más

Jorge Wagensberg “Algunos años después”

08/05/2015

Jorge Wagensberg es un profesor, investigador y escritor español nacido en Barcelona. Creador y ex director del Museo de la Ciencia CosmoCaixa de la Fundación “La Caixa”.  En su más reciente libro Algunos Años Después, basado en recuerdos de infancia, el autor explica cómo terminó en el mundo de la ciencia. La librería No LLegiu invita a...

Leer más

Charla “Cultura y Ciencia en la Era Digital”

30/04/2015

Es indudable que los avances tecnológicos castelo inflavel han ampliado las posibilidades de acceder a la Cultura y la Ciencia, pero también han cambiado la percepción social sobre el rigor del conocimiento ¿Cómo nos relacionamos con la cultura y la ciencia en la era digital? ¿Han transformado también nuestra percepción personal? Este...

Leer más

Exploratorium

29/04/2015

El Exploratorium es un museo de ciencia, arte y percepción humana ubicado en San Francisco California, EEUU. Desde su fundación en 1969, el museo ofrece actividades dirigidas a probar nuevas formas de aprender y, también, programas diseñados para crear conexiones entre la educación formal e informal. Una de las ideas fundamentales...

Leer más

Citilab – Centro para la innovación social y digital

21/04/2015

Citilab es un centro experimental para la difusión activa de la cultura tecnológica, así mismo, es un laboratorio ciudadano en el que investigadores, emprendedores, universitarios y empresas interaccionan, experimentan y colaboran en proyectos comunes. En otras palabras, Citilab es una mezcla entre un centro de formación, un centro de investigación y...

Leer más

“La Fiesta” en el festival NOVUM

Los días 25 y 26 de abril la plaza de Glòries se transformará en un laboratorio insuflaveis para grandes y pequeños, para vivir la ciencia, la tecnología y la innovación en primera persona. Los participantes podrán trabajar junto a los investigadores, ver la ciencia de cerca, participar en talleres, espacios singulares,...

Leer más

Wikimaratón de Ciencia Ciudadana

20/04/2015

Una wikimaratón es una actividad donde un grupo de wikipedistas se encuentran físicamente en un lugar para ampliar lo máximo posible un artículo y/o una chongqichengbao temática determinada de la enciclopedia. Esta actividad, organizada en el marco del Festival NOVUM, está dirigida a todas las personas que quieran aportar a la...

Leer más

Película “El Aula Vacía”

17/04/2015

Once directores latinoamericanos, con Gael García Bernal como director creativo, retratan el impacto de la deserción escolar en América Latina a través de un largometraje diverso y complejo. El Aula Vacía es un largometraje de GRADUATE XXI, una iniciativa para acabar con la deserción escolar en bouncy castle secundaria en América Latina,  y...

Leer más

NOVUM 2015 Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación

10/04/2015

La Dirección de Creatividad e Innovación del Instituto de Cultura de Barcelona organiza del 14 al 30 de abril de 2015 la novena edición de NOVUM, el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación de Barcelona, con el propósito de promover la Creatividad y la Innovación en la ciudad. Este festival pretende ser...

Leer más

Inspiraciencia Concurso de relatos de inspiración científica

26/03/2015

Inspiraciencia es un concurso de relatos de inspiración científica que busca relacionar ciencia y escritura de una manera lúdica y participativa. Existe una modalidad única que mechanical bull for sale consiste en la presentación de relatos cortos de una extensión máxima de 800 palabras. Las dos categorías de participación son: público general...

Leer más

Reunión equipo

23/03/2015

Uno de los temas tratados en la presente reunión  fueron los datos recogidos y el análisis de las entrevistas realizadas durante la primera fase. Expusimos un resumen de los centros educativos colaboradores y los grupos entrevistados (niños/adolescentes y familias). El análisis de las entrevistas se realizará a partir de castelo...

Leer más

XVI edición de Exporecerca Jove

Exporecerca Jove es una muestra de trabajos de investigación que acoge la participación de jóvenes de 12 a 30 años. Los objetivos principales son: favorecer la investigación entre los jóvenes, potenciar el intercambio de experiencias y  el conocimiento, y potenciar la participación en ferias y congresos de ámbito nacional e internacional. La...

Leer más

Semifinal FameLab 2015

19/03/2015

El British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, han seleccionado ya a los doce semifinalistas de la edición española de Famelab, el concurso internacional de monólogos científicos que competirán en la semifinal en Barcelona. Los...

Leer más

20 Minutos de Ciencia en Òmnium – Girona

16/03/2015

La Universidad de Girona (UdG) y Òmnium Cultural Gironès han organizado conjuntamente el  ciclo de conferencias “20 minutos de ciencia” destinado a divulgar el conocimiento científico.  Con un formato de ponencia breve y un debate posterior, se busca hacer una introducción a una noticia de actualidad, un estudio innovador o un...

Leer más

Google Science Fair

09/03/2015

Google Science Fair es un concurso de ciencia y tecnología online y gratuito en el que pueden participar alumnos de todo el mundo, de forma individual o en equipo. El concurso está organizado en dos categorías por edades: de 13 a 15 y de 16 a 18 años. Para participar, los alumnos...

Leer más

1ª Conferencia Internacional STEAM Barcelona

03/03/2015

Con la frase ¡Aprender hoy para resolver el mañana! la Regiduría de Educación y Universidades del Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación “la Caixa” en el marco del Festival Ciencia, Tecnología e Innovación han organizado STEAMBarcelona. La conferencia tiene el propósito de reunir algunos de los proyectos más destacados y evaluados en el campo de la investigación,...

Leer más

Diseño para vivir. 99 proyectos para el mundo real

24/02/2015

El Museu del Disseny de Barcelona presenta la primera exposición temporal dedicada a los objetos que nos mejoran la vida. El propósito de la exposición es mostrar el papel clave que puede jugar toboggan gonflable el diseño en la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos y sociales de diversa índole, por ejemplo, mejorando...

Leer más

Proyecto MIRACLE

20/02/2015

MIRACLE: Mixed Reality Interactions across Contexts of Learning es un proyecto vinculado a la Facultad de Ciencias Educacionales de la Universidad de Oslo y al Research Council of Norway como parte del proyecto InterMedia. El estudio está liderado por la Dra. Ingeborg Krange y un equipo transdisciplinario de investigadores. La finalidad de...

Leer más

Knowledge in motion across contexts of learning -KnowMo Project

18/02/2015

KnowMo es uno de los proyectos desarrollados por el grupo de investigación TransAction, dirigido por el Dr. Ola Erstad de la Universidad de Oslo. El propósito de KnowMo es estudiar las condiciones por las que ciertas experiencias de aprendizaje fuera de la escuela pueden ser relevantes para el aprendizaje de...

Leer más

2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz

17/02/2015

La Organización de Naciones Unidas -ONU ha reconocido la importancia de aumentar la conciencia mundial sobre cómo las tecnologías a base de luz promueven el desarrollo sostenible y dan soluciones a los problemas mundiales de la energía, la educación, la agricultura y la salud. Por tal motivo, el 2015 ha...

Leer más

Visiones de la Ciencia: 2015 el año internacional de la Luz

Las Naciones Unidas y la Unesco han declarado al 2015 como el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz. El Año Internacional de la Luz es una iniciativa global que pretende comunicar a la sociedad la inflatable water slide importancia de la luz y de sus...

Leer más

Proyecto #Guappis

10/02/2015

#Guappis es un proyecto colaborativo dirigido a compartir experiencias didácticas utilizando aplicaciones (Apps) para dispositivos móviles y tabletas. Es un proyecto abierto a la participación de docentes y de todas aquellas personas interesadas en la utilización de dispositivos móviles y sus aplicaciones (estudiantes, familias, etc.). El objetivo principal del proyecto es...

Leer más

Ciencia Animada. Episodio 1. El método científico

06/02/2015

  El primer episodio del proyecto Ciencia Animada está dedicado a ejemplificar cada una de las fases del método científico. El personaje principal observa el fenómeno que se va a analizar, que en este caso es el crecimiento de una planta. Se trata de averiguar los factores de los que depende que...

Leer más

Proyecto audiovisual “Ciencia Animada” de la Universidad de Barcelona

La UB divulga estrena el proyecto Ciencia Animada que tiene como objetivo principal crear una biblioteca de recursos audiovisuales de carácter científico, organizada en capítulos autoconclusivos, en los que se explican, de forma visual y amena, conceptos científicos para niñas y niños. Los episodios se irán publicando en la web de...

Leer más

Comunidad de Educadores para la Cultura Científica – CECC

27/11/2014

La Comunidad de Educadores para la Cultura Científica (CECC) es un espacio virtual creado en julio de 2009 desde la Red Iberoamericana de Divulgación y Cultura Científica y reforzado desde 2014 por medio del Instituto Iberoamericano de Enseñanza de la Ciencia y la Matemática IBERCIENCIA. La comunidad está constituida por...

Leer más

@tic Revista d’Innovació Educativa

20/11/2014

@tic. Revista d’Innovació Educativa es una publicación electrónica del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universitat de Valencia- España. Esta revista electrónica, de acceso abierto, se publica desde 2008 dos veces al año (en diciembre y en junio). Los artículos que se publican se relacionan con innovación...

Leer más

Journal of Learning analytics

Journal of Learning Analytics es una revista de acceso abierto y de revisión por pares que hace difusión de la investigación de máxima calidad . La revista es la publicación oficial de la Society for Learning Analytics Research (SoLAR) y cuenta con publicaciones periódicas desde 2014.  Con un consejo de...

Leer más

Wikispaces Classroom

13/11/2014

Wikispaces Classroom es una plataforma de escritura social para educación. Ofrece a los profesores la posibilidad de crear espacios de trabajo con sus estudiantes, proponer proyectos de escritura -tanto individuales como grupales- en cualquier área del conocimiento.  Así mismo, permite monitorear el proceso de escritura de los alumnos, informarse de...

Leer más

Los caminos de la ciencia son infinitos

Un proyecto organizado conjuntamente por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) y la Escuela de Doctorado de la Universidad de Barcelona pone en contacto a estudiantes de doctorado con escuelas de primaria y secundaria que quieran conocer de primera mano el día a día de un investigador. Con el nombre de Caminos Infinitos,...

Leer más

MIT Open Course Ware

12/11/2014

MIT OpenCourseWare (OCW) is a web-based publication of virtually all Massachusetts Institute of Technology course content. OCW is open and available to the world and is a permanent MIT activity. Through OCW, educators can improve courses and curricula, making their schools more effective; students find additional resources to help them...

Leer más

Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología -CIENTEC-

11/11/2014

La página web ha sido creada por el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC), declarada de interés nacional por el gobierno de Costa Rica por su contribución para el desarrollo de una cultura científica y tecnológica para la promoción de equidad. Ofrece diversos contenidos sobre ciencias y...

Leer más

19ª Semana de la Ciencia en Cataluña

Del 14 al 23 de noviembre se celebrará en Cataluña la 19ª Semana de la Ciencia. En esta semana se llevarán a cabo una serie de actividades de divulgación científica, tales como: jornadas de puertas abiertas, exposiciones, charlas, juegos, talleres científicos, entre otras actividades. Los temas centrales de la edición de...

Leer más

ExperCiencia. Experimentando Ciencia

Experciencia es un blog creado por una licenciada en ciencias físicas con la colaboración de  padres y educadores especialistas en ciencia para niños. En este blog se proponen y organizan actividades científicas que permiten desarrollar la creatividad, la imaginación, la curiosidad y el espíritu crítico de los niños, introduciéndolos en el...

Leer más

Noticia en el diario el Punt Avui

03/11/2014

El pasado 2 de noviembre el diario El Punt Avui publicó la noticia de nuestras actividades con la escuela Carme Auguet de Girona en torno al programa ‘Investiga amb RecerCaixa!’. “La curiositat. Aquesta és la base que ha mogut el progrés científic i tecnològic de la humanitat. Ho va explicar dimarts el...

Leer más

La escuela Carme Auguet investiga con nosotros

29/10/2014

El 28 de octubre de 2014 se celebró en el Caixaforum de Girona un encuentro entre los niños, niñas y maestras de la escuela Carme Auguet y nuestros investigadores del proyecto “Las experiencias de los jóvenes fuera de la escuela relacionadas con la ciencia y la tecnología y su impacto...

Leer más

Pasado, presente y futuro de las ciencias y las artes en los Centros Cívicos de Barcelona

24/10/2014

La Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona (RACAB) presenta un ciclo de conferencias en los Centros Cívicos para dar a conocer el conocimiento científico y las innovaciones tecnológicas que hacen mejorar nuestra vida. La propuesta, formada por seis chateau gonflable charlas y dos visitas (en el Observatorio Fabra y...

Leer más

XVI Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2014

22/10/2014

El Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE) ofrece un foro internacional para la presentación y debate de los últimos avances en investigación sobre las tecnologías para el aprendizaje y su aplicación práctica en los procesos educativos. También pretende poner en contacto a investigadores, desarrolladores, representantes institucionales y profesores para compartir...

Leer más

Revista Iberoamericana de Educación -RIE

20/10/2014

La Revista Iberoamericana de Educación- RIE es una publicación científica del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI) creada en el año 1993. Desde el año 2012 se publica sólo en formato digital y es de acceso abierto. La RIE es una revista que recoge...

Leer más

World Wide Science

15/10/2014

World Wide Science es una federación de portales científicos desarrollada  por la Oficina de Información Científica y Técnica (OSTI) del Departamento de Energía de Estados Unidos. Está constituida por, aproximadamente, 95 bases de datos de libre acceso y de dominio abierto pertenecientes a más de 70 países. A través de...

Leer más

Science Kids. Fun science & technology for kids!

01/10/2014

Science for Kids es una página que ofrece recursos educativos para maestros y padres de familia con el objetivo de hacer la ciencia divertida y atractiva para los niños, presentando los conceptos de forma que éstos los puedan entender y disfrutar. La página contiene mucha información sobre diferentes temas y...

Leer más

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la República Argentina funciona en el marco de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Fue creada en diciembre de 2002, como resultado del Acuerdo Bilateral con Brasil....

Leer más

Revista Actualidades Investigativas en Educación

20/09/2014

La Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación es una publicación cuatrimestral, de carácter académico, editada por el Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica. El propósito general  de la revista es crear un espacio de análisis, discusión y reflexión sobre diferentes temáticas del ámbito educativo. Entre las temáticas...

Leer más

Open Education Consortium

12/09/2014

El Open Education Consortium es una comunidad mundial de cientos de instituciones de educación superior y organizaciones comprometidas con el fomento de la educación abierta y su impacto en la educación global. El consorcio busca promover la apertura como una característica de la educación en todo el mundo, la cual...

Leer más

Revistas de la National Geographic Society

National Geographic Magazine, posteriormente abreviado como National Geographic es una entidad sin ánimo de lucro que funciona como el órgano de expresión oficial de la National Geographic Society de Estados Unidos. Su primera edición es de octubre de 1888. La revista contiene artículos acerca de geografía, ciencia, historia, cultura, eventos...

Leer más

Brújula Educativa

11/08/2014

Brújula Educativa publica información sobre los proyectos de formación liderados por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas -CITA-  de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Los proyectos giran en torno a las tecnologías educativas, están destinados a profesores de cualquier nivel educativo, y tienen por finalidad ayudar a los docentes a...

Leer más

Edudemic

The goal of Edudemic is to connect teachers, administrators, students, and just about everyone else with the best technology on the planet. A modest goal, to be sure. Started in April 2010 by Jeff Dunn, Edudemic has grown to become one of the leading education technology sites on the web....

Leer más

Te@chThought

The mission of this blog is to create a modern enlightenment that results in healthy communities and truly interdependent citizens. It´s position is that all learning should result in substantive personal and social change. This concept includes, among other ideas, the relationship between culture, communities, and the institutions and curriculum...

Leer más

SciStarter. Science we can do together

28/07/2014

SciStarter es un lugar para encontrarse con la ciencia y  contribuir al desarrollo del conocimiento científico a través de actividades recreativas y proyectos de investigación de ciencia ciudadana. Ciencia ciudadana es la participación del público en general en la investigación y el descubrimiento de nuevos conocimientos científicos. SciStarter ofrece una...

Leer más

Free technology for teachers

21/07/2014

The purpose of this site is to share information about free resources that teachers can use in their classrooms. Intended to help teachers of all grade levels and content areas (including math) gain ideas, tips, and locate other free resources to improve their students’ academic success. This blog has been...

Leer más

Contenedores

07/07/2014

Contenedores es un proyecto que pretende superar la tradicional organización de los contenidos educativos por disciplinas escolares. Por eso se ha elegido ese término, habitual en otros ámbitos de la cultura, para describir la manera deliberadamente abierta de organizar los centenares de materiales didácticos que contienen. Contenedores es un gran...

Leer más

Edutec-e, Revista Electrónica de Tecnología Educativa

Edutec-e Revista Electrónica de Tecnología Educativa es una publicación que desde 1995 recoge artículos de reflexión generados en el ámbito de la tecnología educativa. Edutec-e tiene como principales objetivos difundir trabajos de investigación y experiencias del uso de las TIC en el campo educativo y servir de plataforma para el...

Leer más

Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad

La Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad -CTS- es una publicación académica, editada desde el año 2003, cuyo núcleo temático aborda la relación entre ciencia, tecnología y sociedad desde una perspectiva plural e interdisciplinaria. En sus páginas se promueven análisis y debates relativos a la problemática de la ciencia...

Leer más

Virtualidad, Educación y Ciencia – Virtuality, Education and Science (VEsC)

La revista Virtualidad, Educación y Ciencia-Virtuality, Education and Science (VEsC) es una publicación académica, editada por la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), centrada en trabajos sobre las tecnologías de la información y la comunicación integradas en...

Leer más

Aprender para Educar con Tecnología

La revista Aprender para Educar con Tecnología es una iniciativa del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Trata sobre educación y tecnología y está dirigida a educadores y futuros docentes de habla hispana de todo el mundo....

Leer más

Biblioteca Escolar Digital (BED)

La Biblioteca Escolar Digital -BED- es una herramienta didáctica para profesores, alumnos, padres, pedagogos e investigadores del mundo de la educación creada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas -CITA- de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Salamanca- España). El propósito de BED es ser una herramienta útil y eficaz para...

Leer más

Eureka: divulgación científica en las aulas

La Revista Eureka es una publicación mantenida por Omnis Cellula, entidad sin ánimo de lucro vinculada a la Universidad de Barcelona. La publicación está dirigida especialmente a jóvenes estudiantes de educación secundaria y bachillerato y tiene por objetivo fomentar el interés por la investigación y la vocación científica. Eureka combina...

Leer más

Deveras

Deveras es una revista infantil de divulgación científica editada por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT). Es una publicación que desde el 2012 está  incluida en el prestigioso Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT. La...

Leer más

Muy Interesante

Muy Interesante es una revista mensual de divulgación y ciencia popular, creada en España. Sus contenidos abarcan desde las ciencias biomédicas, la tecnología y la astrofísica hasta la psicología y la historia. La publicación se caracteriza por la riqueza visual, fotográfica e infográfica, así como por un estilo periodístico y...

Leer más

Reportero Doc

Reportero Doc es una revista educativa para niños y niñas a partir de 9 años, que les ayuda a descubrir el mundo. La revista cuenta con cuatro secciones (“Maxi Doc”, “Súper Cómic”, “El animal” y “La sorpresa”) que tratan el tema central de cada número desde diferentes puntos de vista:...

Leer más

Informe “Top 100 Innovaciones Educativas”

28/06/2014

UpSocial (2014). Informe Top-100 Innovaciones Educativas. 100 proyectos eficaces para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas. Madrid: Fundación Telefónica. El informe Top-100 Innovaciones Educativas recoge
los resultados del proyecto Desafío Educación. Se trata
de una amplia investigación a nivel mundial que Fundación Telefónica ha
llevado a cabo a lo largo del 2014 para identificar propuestas...

Leer más

Science Books for Students

24/06/2014

Reading science trade books is the perfect way for students to build literacy skills while learning science content. The books that appear in these lists were selected as outstanding children’s science trade books. They were chosen by a book review panel appointed by the National Science Teachers Association (NSTA) and...

Leer más

Tiching

Tiching es una red educativa escolar que pretende ser un espacio de referencia en el que la comunidad educativa pueda encontrar y compartir los recursos necesarios para aprender y enseñar mejor. Su objetivo es hacer accesibles a docentes, estudiantes y familias todos los contenidos digitales educativos que existen en internet...

Leer más

Learner at the Center of a Networked World

22/06/2014

The ASPEN Institute Task Force on Learning and the Internet (2014). Learner at the Center of a Networked World. Washington, DC: the ASPEN Institute. Consultado en: http://aspeninstitute.fsmdev.com/documents/AspenReportFinalPagesRev.pdf En este informe se expone una visión según la cual el alumno tiene que estar en el centro de los nuevos enfoques y...

Leer más

TED Ideas worth spreading

15/06/2014

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de las ideas, por lo general en forma de charlas de unos 18 minutos de duración aproximadamente. TED cubre casi todos los temas, desde la ciencia a los problemas globales del mundo actual, en más de 100 idiomas....

Leer más

SIMO Educación 2014. Salón de tecnología para la enseñanza

SIMO Educación 2014 mostrará, a través de la oferta de sus empresas participantes, los avances disponibles en las herramientas tecnológicas para la educación, y una completa agenda de debates, conferencias, seminarios y talleres prácticos, con ponencias de personalidades destacadas y expertos. SIMO Educación 2014 anima a la  comunidad docente a compartir sus...

Leer más

Khan Academy

09/06/2014

Khan Academy es una organización sin ánimo de lucro creada por el educador Salman Khan para proporcionar “educación gratuita de calidad para cualquier persona en cualquier lugar.” El sitio web cuenta con miles de recursos educativos, que incluyen instrumentos de aprendizaje personalizado, ejercicios y problemas, y mico-conferencias a través de...

Leer más

Teacher Tube: vídeos, audios, fotos y documentos educativos

TeacherTube es un sitio web para compartir vídeos similar a, y basado en, YouTube. Está diseñado para permitir a los educadores compartir recursos educativos, como vídeos, audios, documentos, fotos, grupos y blogs. El sitio contiene una mezcla de recursos, algunos para la enseñanza en el aula y otros diseñados para...

Leer más

CmapTools, mapas conceptuales

El programa CmapTools, desarrollado por el Institute for Human and Machine Cognition (IHMC), de la Universidad de West Florida (Estados Unidos), permite a los usuarios construir, navegar, compartir y criticar modelos de conocimiento representados como mapas conceptuales. Permite a los usuarios, entre otras muchas características, construir sus Cmaps en su...

Leer más

FreeMind, mapas de ideas

FreeMind es una herramienta gratuita programada en Java para construir mapas de ideas. Mediante palabras claves, símbolos y colores permite formar redes no lineales de ideas y observaciones o redes semánticas que proporcionan una representación declarativa de objetos, propiedades y relaciones. Está bajo licencia GNU General Public License

Leer más

Dipity, líneas de tiempo interactivas

Dipity permite la creación y publicación en Internet de líneas del tiempo o ejes cronológicos interactivos con la posibilidad de incorporar elementos multimedia, insertar textos, imágenes, vídeos, enlaces para ampliar información, audio y mapas de GoogleMaps. Además de la versión gratuita, también existen varias modalidades de suscripción para aquellos que...

Leer más

Canva, para crear carteles, posters, infografías…

Canva es una herramienta para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Con Canva podemos crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla. Canva ofrece todos los elementos necesarios para elaborar una amplia gama de diseños: una base de datos...

Leer más

Visme, para crear infografías, presentaciones, banners…

08/06/2014

Visme es una herramienta para crear presentaciones, infografías, banners animados y otros contenidos en formato gráfico. Transforma aburridos datos en espectaculares contenidos visuales. Visme está basado en HTML5, lo que significa que todo el contenido funciona bien también en los dispositivos móviles. Los desarrolladores dicen que es “tan fácil que...

Leer más

Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, REEC

06/06/2014

La Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias (REEC) es una revista científica cuatrimestral a través de la red dedicada a la innovación e investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en los diferentes niveles educativos (infantil, primaria, secundaria, universidad). Todo el proceso de revisión, edición...

Leer más

Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT, es una fundación pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad de España, cuya misión es impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, promoviendo su integración y acercamiento a la sociedad. En su web se pueden encontrar noticias, convocatorias de...

Leer más

SINC, la ciencia es noticia

El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) es la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español. El equipo de SINC produce noticias, reportajes, entrevistas y materiales audiovisuales (vídeos, fotografías, ilustraciones e infografías). Todos los contenidos producidos por SINC tienen una...

Leer más

International Academy of Technology, Education and Development (IATED)

The International Academy of Technology, Education and Development (IATED) is an organism dedicated to the promotion of international education and university cooperation in the field of Technology and Science. It attempts to connect institutions, bodies and organizations from different countries of the world to discuss and cooperate on the area....

Leer más

iTEC – Designing the future classroom

05/06/2014

ITEC: designing the future classroom has been an example of a very successful project of integration of ICT in education and training, with the support and funding from the European Commission.  iTEC’s aim is to bring about systemic change, not through radical technological advances, but through progressive adoption of innovative...

Leer más

EXPLORA

EXPLORA es un Programa Nacional de Educación No Formal en Ciencia y Tecnología, creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Chile. La misión del programa EXPLORA es contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, y, en particular, en niñas,...

Leer más

Estado de la ciencia en América Latina y el Caribe

02/06/2014

La edición 2013 de El Estado de la Ciencia presenta un resumen gráfico de las principales tendencias de las capacidades científico-tecnológicas de los países de América Latina y el Caribe, así como una serie de artículos específicos sobre temas actuales en materia de ciencia, tecnología e innovación. El volumen incluye resultados...

Leer más

Science

25/05/2014

Science es una revista científica y órgano de expresión de la AAAS (American Association for the Advancement of Science). La  finalidad principal de la revista es la publicación de descubrimientos de investigación recientes. Science es también conocida por publicar noticias sobre política científica y otros asuntos relacionados con las ciencias...

Leer más

Espacio Procomún Educativo

24/05/2014

Este espacio es un repositorio de recursos y experiencias educativas abiertas de todos los niveles educativos no universitarios preparados para ser utilizados directamente en el aula o bien para ser modificados y adaptados a diferentes contextos o necesidades. Como elemento destacado, Procomún incorpora un potente buscador con características de la...

Leer más

Blog del INTEF

El blog promocionado por el Instituto Nacional de Tecnologías educativas y formación del profesorado español publica periódicamente noticias sobre novedades en el ámbito de la tecnología de interés para la educación, seminarios y cursos de formación presenciales o en línea para docentes, proyectos educativos, eventos y recursos.  

Leer más

EducaLAB

Conoce, conecta, crea, comparte, colabora Es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español que agrupa el Blog del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), el Blog del Cniie (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) y el Blog del Inee (Instituto Nacional...

Leer más

Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales

20/05/2014

Alambique es una revista trimestral dirigida al profesorado que aspira a crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado y  favorecer la renovación del discurso pedagógico dominante, abriendo vías para su superación crítica. Se publica desde 1994 en español.

Leer más

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias (REurEDC)

La revista tiene una doble finalidad: i) contribuir al desarrollo del conocimiento en el ámbito de la didáctica de las ciencias experimentales, tanto en un plano teórico como aplicado, y ii) aportar referentes para la práctica de la educación científica tanto de profesores como de formadores provenientes del ámbito de...

Leer más

Scientix: la comunidad para la enseñanza de las ciencias en Europa

19/05/2014

Scientix promueve y respalda la colaboración entre docentes, investigadores del ámbito de la enseñanza, legisladores y otros profesionales de la docencia de materias CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) a nivel europeo. En su primera etapa (2009-2012), el proyecto construyó un portal en línea para recopilar y presentar los proyectos...

Leer más