Inicio de la segunda fase de los proyectos BLE

23/02/2015

Hemos iniciado la segunda fase de los proyectos BLE.

En esta fase exploraremos la frecuencia y amplitud de la participación de niños y jóvenes en las actividades y contextos socio-institucionales identificados en la fase 1 a partir de los grupos focales. También estudiaremos sus actitudes ante la ciencia y la tecnología y el interés que manifiestan por estos ámbitos de conocimiento.

Para alcanzar ambas finalidades utilizaremos cuestionarios inflatable obstacle course que pasaremos a una muestra amplia de niños y adolescentes escolarizados en centros educativos de educación primaria y secundaria de tres franjas de edad (10,13 y 16 años).

La prueba piloto de los cuestionarios para niños de 10 años se ha realizado en la Escola Sant Esteve de Caldes de Malavella (Girona).