Fiesta del Voluntariado Ambiental en el Día Mundial del Medio Ambiente

03/06/2015

Festa del Voluntariat Ambiental-3

En diciembre de 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. La fecha elegida fue en recuerdo al día en que se inauguró, en Estocolmo en 1972, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano que llevó a la creación del Programa de gonfiabili las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Con motivo de la celebración de este día, la Red de Voluntariado Ambiental de Cataluña (XVAC) ha programado la Fiesta del Voluntariado Ambiental en el marco de la Semana del Voluntariado Ambiental que se lleva a cabo desde el 29 de mayo hasta el 7 de junio de 2015. Esta iniciativa pretende fomentar la participación ciudadana hacia la conservación del entorno a través del voluntariado ambiental y, al tiempo, dar visibilidad a las entidades que actúan en este ámbito.

La semana del voluntariado ambiental está organizada por la Red de Voluntariado Ambiental de Cataluña, la Obra Social Fundación La Caixa, con la colaboración del Departamento de Territorio y Sostenibilidad y la Diputación de Barcelona.

Fecha: viernes 5 de junio
Lugar. Centro Cívico Can Deu, Plaza de la Concordia 5 , Barcelona.

Consulta la programación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Etiquetas