Exposición “Sputnik: la odisea del Soyuz 2”

19/02/2015

sputnik

La Fundación Sputnik se propone esclarecer muchos episodios oscuros del programa espacial soviético. Uno de los más enigmáticos es la epopeya del Soyuz 2. Esta nave fue lanzada el 25 de octubre de 1968 con el coronel Iván Istochnikov y la perra Kloka a bordo. Con los datos actualmente disponibles, la Fundación ha reunido distintas fotografías y materiales que permiten la reconstrucción más completa de esta odisea.

La muestra consta de una colección de fotografías y objetos bastante curiosos, como una bolsa para la recogida de orina giochi gonfiabili en condiciones de ingravitación, el tenedor y el abrelatas que fueron utilizados el 6 de agosto de 1961 por Guerman Titov, el primer hombre que comió en el espacio y segundo cosmonauta soviético, fotografías dedicadas, diarios, dibujos técnicos, diagramas y papeles personales de los cosmonautas.

Esta exposición ha sido producida por la Fundación Sputnik de Moscú. Su actual presentación en CosmoCaixa ha sido coordinada por el profesor Joan Fontcuberta, representante de la Fundación Sputnik en la Unión Europea.

ACTIVIDAD ABIERTA

  • Fecha: del 21 de febrero al 31 de mayo de 2015
  • Hora: de 10.00 a 20.00h
  • Lugar: CosmoCaixa Barcelona. Calle Isaac Newton, 26, Barcelona 08022

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Etiquetas