EXPLORA

05/06/2014

EXPLORA es un Programa Nacional de Educación No Formal en Ciencia y Tecnología, creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Chile. La misión del programa EXPLORA es contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, y, en particular, en niñas, niños y jóvenes en edad escolar, mediante acciones de educación no formal. Se trata de fomentar la cultura científica del país como un instrumento para mejorar la calidad de vida de la población.

El quehacer de EXPLORA se despliega en tres ejes: divulgación del conocimiento científico y tecnológico, apoyo al fortalecimiento de las capacidades regionales para la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología y valoración de la ciencia y la tecnología como resultado de la participación en acciones de educación no formal.

Su web cuenta con todas las publicaciones EXPLORA en formato digital, información relativa a fondos concursables, una agenda de eventos, una mediateca y un espacio para cada una de las coordinaciones regionales, así como otras interesantes secciones como, por ejemplo, “Pregunta a un científico”, donde las consultas enviadas por los visitantes son respondidas por una sección a la cual se pueden enviar consultas y un experto las responderá personas que han contribuido al desarrollo científico del país.

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/06/logo_explora_rojo1.jpg
Classification: educators researchers students and families all levels all subjects

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *