NOVUM 2015 Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación

10/04/2015

logo_novum_final

La Dirección de Creatividad e Innovación del Instituto de Cultura de Barcelona organiza del 14 al 30 de abril de 2015 la novena edición de NOVUM, el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación de Barcelona, con el propósito de promover la Creatividad y la Innovación en la ciudad. Este festival pretende ser un espacio de contacto y de interacción entre los diferentes agentes culturales, científicos, tecnológicos y empresariales con el objetivo último de ayudar a visualizar la cultura científica y tecnológica.

El festival cuenta con una amplia programación de actividades organizadas en cinco ámbitos:

Ciencia ciudadana

Desde la oficina de ciencia ciudadana de BCNLab se promueven aquellos proyectos científicos que implican a la ciudadanía en tareas propias de la investigación científica. Durante el festival, los asistentes podrán conocer, reflexionar y participar en algunos de los proyectos de ciencia ciudadana que se hacen en la ciudad.

Artes e interferencias

Una oportunidad para descubrir aspectos de la ciencia y la tecnología que generen debate, así cómo las aproximaciones artísticas que actúan como catalizador para la reflexión. Serán presentados proyectos con un amplio reconocimiento internacional además de talleres, performances y piezas artísticas en lugares anómalos para la ciencia.

Muestra audiovisual

Se proyectará una selección de los mejores documentales sobre ciencia y tecnología inéditos en Barcelona, que contará con títulos como Alive Inside (premio del público al mejor documental en el Festival de Sundance 2014), que muestra la lucha contra el sistema de salud para demostrar la capacidad regenerativa de la música en la lucha contra la pérdida de memoria, o More Than Honey, una mirada en profundidad a las colonias de abejas de California, Suiza, China y Australia.

La fiesta

Durante el último fin de semana de abril Glòries se transformará en un laboratorio para mayores y pequeños, para vivir la ciencia, la tecnología y la innovación en primera persona. Los asistentes podrán trabajar al lado de investigadores, ver la ciencia de cerca y participar en una gimcana que los llevará por varios lugares de la ciudad.

Novum Pro

Este ámbito estará dividido en dos bloques: el primero recorrerá la educación desde primaria hasta la Universidad, con propuestas que vinculen la docencia con el mundo real en cambio constante. El segundo aplicará las resoluciones tomadas en el ámbito de Investigación y Empresa en la edición de 2014, iniciativas que quieren consolidarse y crecer en esta edición del Novum.

Más información 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tags