Curso gratuito sobre Cultura Oceánica dirigido al profesorado de ciencias

06/11/2016

emmawebsite

“From ABC to ABSeas: Ocean Literacy for all” es un curso online, abierto y gratuito organizado como parte del proyecto Sea Change, un proyecto financiado por la Unión Europea con el objetivo de cambiar el punto de vista de la población respecto a su relación con el mar. Este curso online abierto (llamado MOOC, siglas en inglés de Massive Open Online Course) va dirigido a profesores y educadores de ciencias que quieran ampliar sus conocimientos sobre esta temática.

El objetivo del curso es formar al profesorado sobre los mares y océanos, para que comprendan su importancia y sean conscientes tanto de la influencia que tienen sobre nosotros como de la inflatable obstacle course influencia que nosotros tenemos sobre ellos. De esta manera, conseguir que profesores y educadores se interesen por la Cultura Oceánica (Ocean Literacy, en inglés) y así facilitar que ésta llegue más fácilmente a la sociedad general.

El curso ha sido desarrollado por un grupo de expertos en el campo de la educación marina, formado por educadores experimentados, profesores e investigadores. El grupo proporcionará actividades, apoyo y asesoramiento para poder incorporar la Cultura Oceánica a los programas educativos. El idioma del curso será el inglés, ya que es de ámbito europeo, pero algunos apartados del mismo, así como las actividades que se les ofrecerán para trabajar la temática marina en clase también estarán disponibles en catalán y castellano.

El curso, vía online, comenzará el próximo día 7 de noviembre de 2016.