Convocatoria de la Revista de Psicología de Chile

22/11/2016

revista-psicologia-uchile

La Revista de Psicología de la Universidad de Chile invita a enviar su manuscritos a la sección temática “Psicología histórico-cultural y problemas educativos relevantes para Latinoamérica”.

Se recibirán trabajos hasta el 27 de enero de 2017

El reciente desarrollo de la psicología histórico-cultural en occidente y, específicamente, en Latinoamérica ha marcado profundamente la reflexión y las prácticas educativas. De este modo, esta perspectiva y sus desarrollos han influido en las reformas de los sistemas educativos de la región, al mismo tiempo que han sido incluidas en la formación de pregrado y postgrado a través de la investigación educativa. Este escenario marca la productividad de la mechanical bull for sale psicología histórico-cultural para pensar diversos problemas educativos relevantes para Latinoamérica. Con base en esto, la Revista hace la convocatoria para el envío de artículos empíricos (cualitativos, cuantitativos o mixtos) en castellano, inglés y portugués que aborden, desde esta perspectiva, desafíos educacionales cruciales para nuestra región.

La Revista de Psicología es una publicación de la Universidad de Chile en circulación desde 1990, de acceso abierto, sometida a revisión de pares y, desde julio de este año, indexada en SciELO Chile.

Editoras invitadas: Ana Luiza Bustamante Smolka (Universidade Estadual de Campinas, Brasil), Adriana Lia Friszman de Laplane (Universidade Estadual de Campinas, Brasil) & María Paulina Castro Torres (Universidad de Chile, Chile).

Editor: Mario A. Laborda (Universidad de Chile, Chile).