Concurso “Cuéntanos cómo ves Internet”

escolares_ddi_chile

Con el tema “Los derechos humanos en internet”, el concurso Cuéntanos como ves Internet busca promover el buen uso de las nuevas tecnologías en los Centros Escolares y, a la vez, sensibilizar a profesores, alumnos y familias sobre la importancia de estas tecnologías en el desarrollo de los niños.

El certamen está dirigido a niños y niñas de primaria a quienes se invita a leer, interpretar y dibujar, en formato Comic, alguno de los 7 Derechos que recoge La Guía de los Derechos Humanos para Usuarios de Internet, elaborada por el Consejo de Europa.

El Jurado elegirá los 3 mejores trabajos y entregará premios a los estudiantes elegidos. Cada trabajo enviado deberá obtener votos y para la premiación sólo serán tenidos en cuenta aquellos que superen los 5 votos exigidos. El Consejo de Europa premiará a  los tres mejores colegios.

La participación es libre y gratuita. Todos los estudiantes de los Centros Escolares y Colegios de la Comunidad Iberoamericana de Naciones pueden enviar sus trabajos, siempre que se impartan clases de primaria.

Fechas y plazos

• El 6 de Mayo finaliza el plazo de presentación de trabajos, los giochi gonfiabili que se presenten con posterioridad se publican en la web pero no podrán optar a los premios.
  • Del 7 al 10 de Mayo se comunican los ganadores.
  • El 18 de Mayo se hace entrega de los premios a los ganadores en el “Acto central del Día Mundial de Internet” que se celebrará en el Senado Español (C/ Bailen 3) a las 12:30 horas.