Biblioteca Escolar Digital (BED)

07/07/2014

La Biblioteca Escolar Digital -BED- es una herramienta didáctica para profesores, alumnos, padres, pedagogos e investigadores del mundo de la educación creada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas -CITA- de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Salamanca- España).

El propósito de BED es ser una herramienta útil y eficaz para todas las personas interesadas en el uso y la incorporación de las TIC en la educación. Fusiona dos servicios del CITA: la Biblioteca, un completo catálogo de objetos digitales de educación organizados por niveles educativos y asignaturas, y el Centro de Conocimiento de las TIC aplicadas a la Educación, un portal con informes, artículos, investigaciones, buenas prácticas y actualidad en torno al uso educativo de la tecnología.

Desde un punto de vista organizativo, la BED está estructurada en los siguientes bloques de contenido: objetos educativos, centro de conocimiento, buenas prácticas, recursos, actualidad y debates.

Todas las publicaciones de la BED son de acceso libre, no obstante, para acceder a los recursos es necesario registrarse en la web. Además, los usuarios registrados podrán recibir cada dos meses el boletín del Centro de Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación que publica artículos y entrevistas a expertos, entre otros.

http://bridginglearning.psyed.edu.es/wp-content/uploads/2014/07/BED.png
Classificació: educadors estudiants i famílies investigadors tots els nivells totes les matèries

Deixa un comentari

La teva adreça de correu electronic no es publicarà. Els camps obligatoris están marcats *