20ª Semana de la Ciencia en la Universidad de Barcelona

13/11/2015

Del 13 al 22 de noviembre la Universidad de Barcelona organiza diversas actividades alrededor de la Semana de la Ciencia que este año llega a su vigésima edición bajo la coordinación de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi).

Algunas de las actividades programadas son:

4º Torneo Interuniversitario del juego de ciencia Research your Mind que pula pula inflavel organiza la FCRi. El concurso tendrá lugar el próximo lunes 16 de noviembre en el Mobile World Centre.

«La química y el vino» es una iniciativa para explicar al público interesado el papel que desempeña la química en el conocimiento del vino y en el proceso de mejora. La charla se realizará el miércoles 2 de diciembre en la Facultad de Química.

«Lo que dicen los números» es una charla-taller dirigida a estudiantes de secundaria para ilustrar cómo los humanos somos capaces de generar y aplicar patrones, y cómo, en cambio, nos es más difícil entender procesos impredecibles o aleatorios. La charla tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre en el Departamento de Álgebra y Geometría.